PP-Cs recalca que cumplen el compromiso bajar impuestos y piden a la oposición que mejore ordenanzas fiscales 2022

Archivo - La consejera de Presidencia, Hacienda e Interior del Ayuntamiento de Zaragoza, María Navarro, en rueda de prensa.
Archivo - La consejera de Presidencia, Hacienda e Interior del Ayuntamiento de Zaragoza, María Navarro, en rueda de prensa. - DANIEL MARCOS - Archivo
Europa Press Aragón
Publicado: jueves, 30 septiembre 2021 14:09

ZARAGOZA 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera municipal de Hacienda del Ayuntamiento de Zaragoza, María Navarro, ha asegurado que el Gobierno municipal PP-Ciudadanos "cumple" con el compromiso electoral de bajar los impuestos y hacer unas ordenanzas atractivas al tejido empresarial y la generación de empleo y ha pedido a los grupos de la oposición que apoyen o mejoren el proyecto de ordenanzas fiscales de 2022.

"No son ciertas y además poco responsables algunas manifestaciones de la oposición" ha subrayado María Navarro, quien ha considerado "normal" que a la izquierda no le guste el régimen de fiscalidad del Gobierno PP-Cs porque es un asunto sobre el que tienen discrepancias.

En este sentido, ha argumentado que mientras el tipo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) era en 2011 el 0,5620, para el próximo año se situaría en el 0,4087, que es un descenso del 0,80 por ciento sobre el ejercicio actual. "El PSOE lo iba subiendo y ZeC lo bajó, pero un poco" y ha añadido: "entiendo que no les guste el proyecto del Gobierno, pero a los datos no se les puede mentir.

En rueda de prensa y sobre el plan fiscal de atracción de empresas, la consejera municipal de Hacienda ha solicitado a la oposición que lo apoye o lo mejore porque el sector empresarial y los agentes sociales "están de acuerdo".

SER COHERENTE

María Navarro ha considerado que "la oposición no puede ir a contracorriente de lo que es bueno para la ciudad". Zaragoza tiene un potencial "enorme" y ha mencionado que en dos años se ha atraído a una empresa para construir un centro hospitalario y otra planta de Becton Dickinson, además de la ampliación de Mercazaragoza.

Estos tres proyectos son los que han motivado al Gobierno de Zaragoza a idear fórmulas de fiscalidad para atraer a más empresas a la ciudad.

Ha asegurado que la oposición todavía no le ha hecho llegar sus votos particulares a las ordenanzas fiscales, pero si sus aportaciones mejoran el plan fiscal y son posibles "se estudiarán porque hay que ser coherente".

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado