El PP exige paralizar, de inmediato, las obras de Don Jaime como exigen algunos vecinos y comerciantes

Azcón por la calle Don Jaime con Pedro Navarro
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 19/10/2018 18:51:32CET

ZARAGOZA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Navarro, ha expresado el apoyo absoluto a la petición de vecinos y comerciantes de la zona de Don Jaime I de que se paralicen, de inmediato, las obras de "peatonalización encubierta" de esta calle que el Gobierno de Zaragoza en Común (ZeC) está ejecutando 'manu militari'.

La II fase de las obras de elevación de la calzada, a la altura de las aceras en el tramo entre Méndez Núñez y la calle Coso, comenzará este lunes, 22 de octubre, y se prolongarán durante un mes y medio. Algunas asociaciones de comerciantes y vecinales se oponen a estas obras porque creen que les afectarán a una de las temporadas de mayor venta y han avanzado que podría acudir a los tribunales.

Navarro ha remarcado que ZeC "debe dejar de gobernar contra la voluntad de los vecinos de Zaragoza, que les haga caso y paralice de inmediato unas obras que se están imponiendo sin haber buscado el más mínimo acuerdo previo".

El portavoz adjunto ha reiterado el apoyo del PP a la asociación empresarial ECOS y las entidades firmantes del manifiesto contra las obras y ha recordado que "es lógico que desconfíen de las palabras de un Gobierno experto en decir una cosa y hacer la contraria".

Finalmente, Pedro Navarro ha asegurado que "resulta inadmisible que se empecinen en gobernar únicamente para su corrillo de acólitos" y ha criticado que el alcalde, Pedro Santisteve "se olvida de que debería ser el alcalde de todos los ciudadanos y no sólo de las 70.000 personas que les votaron".