El PP exige soluciones a los problemas de seguridad vial en la calle Antonio Leyva, en Oliver


Azcón (PP) exige mejoras de seguridad vial en la calle Antonio Leyva
PP
Publicado 28/12/2018 14:07:58CET

ZARAGOZA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha exigido soluciones a los problemas de seguridad vial que existen actualmente en la calle Antonio Leyva del barrio Oliver.

Azcón ha explicado que la reforma de la calle ha concluido hace unos meses, pero "los vecinos denuncian que los vehículos que por allí circulan no respetan los límites de velocidad". De hecho, ha recordado que una mujer ha fallecido en octubre tras ser atropellada en una de las zonas con peor visibilidad, habiéndose producido otros accidentes que "demuestran la necesidad de intervenir para evitar nuevas desgracias".

El portavoz del PP se ha sumado a la petición de las asociaciones del distrito que reclaman pasos de peatones elevados o la instalación de "cojines berlineses", que son unos elementos rectangulares que se colocan en el suelo y obligan a reducir la velocidad de los coches sin molestar a los autobuses.

En este sentido, ha insistido en la necesidad de elaborar un Plan Estratégico de Seguridad Vial para toda la ciudad donde se detecten los principales problemas en esta materia y se planteen soluciones consensuadas por todos los agentes implicados.

Jorge Azcón ha alertado de que los malos datos sobre siniestralidad vial se han disparado en este año con accidentes mucho más graves y con peores consecuencias.

Por eso, ha pedido al Gobierno de Zaragoza en Común (ZeC) que atienda las demandas vecinales para la calle Antonio Leyva y ponga los medios para evitar más accidentes en una "zona pacificada" donde no se respeta la obligación de circular a 30 kilómetros por hora. "Lo que no se puede hacer es mirar hacia otro lado y obviar este problema", ha concluido.

Contador