El PP ofrece "sensatez, seriedad y rigor" para acabar con 16 años de izquierdas en el Ayuntamiento de Zaragoza


26M.- Zaragoza.- El PP Ofrece "Sensatez, Seriedad Y Rigor" Para Acabar Con 16 Años De Izquierdas En El Ayuntamiento
EUROPA PRESS
Publicado 08/05/2019 13:26:05CET

Azcón dice que PSOE y ZeC son los responsables de que el consistorio de la capital aragonesa haya sido un "circo" esta legislatura

ZARAGOZA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido Popular (PP) al Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha ofrecido "sensatez, seriedad y rigor" para acabar con 16 años de izquierdas en el consistorio de la capital aragonesa, así como un gobierno basado en el "sentido común y la eficacia" que pensará "en los intereses de la ciudad" y en solucionar los problemas de los zaragozanos.

Así lo ha manifestado en el acto de presentación de la candidatura del PP al Ayuntamiento de la capital aragonesa en las elecciones municipales que se celebrará el 26 de mayo, una lista con 31 miembros que cierra la que fue alcaldesa de Zaragoza y presidenta de la Comunidad, Luisa Fernanda Rudi.

Azcón ha dicho de ella que "representa como nadie el modelo del rigor, de la seriedad y de la eficacia a la hora de plantear los gobiernos".

También ocupan puestos simbólicos al final de la lista los hijos de dos alcaldes de la capital aragonesa ya fallecidos, Laura Atarés, hija de José Atarés, a quien Azcón ha definido como el alcalde de la "cercanía" --que presidió la ciudad entre 2000 y 2003-- y Miguel Merino, hijo de quien fue regidor de Zaragoza entre 1976 y 1979, del mismo nombre, el alcalde "de la concordia, de la Transición, que hizo posible que la democracia llegara a la ciudad de Zaragoza", ha dicho el candidato a alcalde del PP.

Del conjunto de la candidatura, ha subrayado que aúna "experiencia y juventud" e incluye a 15 mujeres, con un equipo "preparado para gobernar", que si gana las elecciones no va a perder "ni un minuto" en buscar despachos o conocer el funcionamiento del consistorio, sino que va a tomar decisiones desde el primer momento "para recuperar la ciudad".

Azcón ha remarcado que ha sido el PP el grupo que "ha dado la batalla" en los debates que han tenido lugar esta legislatura, tanto en el pleno, como en la calle, "incluso cuando hemos sido los únicos que han acudido a los tribunales para defender a la ciudad".

Entre las cuestiones que han salido adelante gracias a su aportación, se ha referido a la reducción del impuesto de plusvalía y a la gratuidad del transporte público para menores de ocho años, además de a su trabajo de oposición estos años, que ha incluido visitar "barrio a barrio, calle a calle" y atender a todos los que se han acercado al grupo para exponer sus "inquietudes, anhelos y problemas".

A PIE DE CALLE

El PP presenta ahora "un equipo a pie de calle", que posee esa experiencia al servicio de la ciudad, "que conoce los problemas y quiere aportar soluciones", frente a la actuación del actual equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZeC) "que allá donde ha ido ha creado problemas" en vez de resolverlos.

Azcón ha esgrimido que por eso se proponen "desde el primer minuto" abordar lo que preocupa a los ciudadanos, "lo que se decide en un Ayuntamiento" a través de un "plan de choque para recuperar la ciudad", que incluirá un programa para lograr una Zaragoza "con calles más limpias, sin baldosas rotas, más segura y con autobuses que funcionen en tiempos y frecuencias, con criterios de más sostenibilidad".

Igualmente, ha señalado que su partido "resolverá y cuadrará las cuentas" municipales, después de que "Aragón y su capital se hayan convertido en un infierno fiscal", ante el que ha apostado por una "revolución" para bajar los impuestos, pero que podrá recaudar más gracias a la creación de empleo y de riqueza, algo que permitirá financiar "unos servicios públicos de calidad.

El candidato del PP a la Alcaldía también ha planteado la necesidad de que Zaragoza afronte los retos que están asumiendo las ciudades europeas y del mundo en el siglo XXI, a través de una "revolución digital, de la energía y de la movilidad".

Azcón ha abogado por que la tecnología "transforme la ciudad para que los servicios públicos sean de calidad", por que Zaragoza sea "pionera" en la producción de energía renovable en su término municipal, medida que también contribuirá a luchar contra el cambio climático, y por un transporte "autónomo, sostenible y compartido", con autobuses eléctricos.

RESPONSABILIDAD DE PSOE Y ZEC

El candidato del PP, quien ha sido esta legislatura el portavoz de este grupo en el Ayuntamiento de la capital aragonesa, ha sostenido que si el consistorio "se ha convertido en un circo durante estos cuatro años, se debe a que ha habido dos partidos que han tenido la responsabilidad, el PSOE y ZeC --ahora separado en ZeC y Podemos--".

Azcón ha pedido "autocrítica" a esos partidos, en vez de pretender que "no nos acordemos de lo que nos dijeron que iban a hacer y de lo que han hecho estos cuatro años", pidiendo ahora "discreción".

A su entender, el candidato de ZeC, Pedro Santisteve, Podemos y PSOE "quieren que no nos enteremos" de que van a volver a pactar en el Ayuntamiento de Zaragoza, cuando hace cuatro años "veníamos las negociaciones en la plaza del Pilar" y abogaban por la "máxima transparencia, por el streaming y por que todo el mundo se enterara de todo".

"En cuatro años, cuanto hemos cambiado", ha enfatizado Azcón, tras hacer referencia a la reunión que este martes han mantenido los líderes del PSOE y Podemos en España, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, después de la que este último ha pedido "discreción".

JUGARSE LA VIDA

Por otra parte, Azcón ha aprovechado la ocasión para dar la enhorabuena públicamente al conductor de Avanza, Manuel Izaguirre, por su gesto "heroico" ya que "estuvo dispuesto a jugarse la vida por salvar a una mujer que estaba a punto de ser asesinada".

Según ha dicho, "el modelo de Manuel Izaguirre y de policías locales como Raúl Gurrea y otros agentes de Zaragoza es un modelo en el que el PP se quiere fijar, gente que está dispuesta a poner su integridad personal por delante para resolver los problemas de otros".

Manuel Izaguirre intervino este lunes, cuando estaba conduciendo un autobús urbano en el barrio de Miralbueno, ante una agresión que observó en el interior de un vehículo de un hombre a una mujer, resultado agredido por este último, pero logrando rescatar a la víctima.

Contador

Para leer más