El PP propone denunciar un sobrecoste en Plaza y recuerda el perjuicio económico

Ricardo Oliván
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 28 abril 2016 17:13

ZARAGOZA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Economía, Industria y Empleo del grupo parlamentario popular de las Cortes de Aragón, Ricardo Oliván, ha propuesto este jueves, en declaraciones a Europa Press, que el Consejo de Administración de la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza) denuncie un sobrecoste de 2,6 millones de euros en la construcción de unas naves entre 2004 y 2008. Ha recordado el perjuicio económico y la "importancia política" que han tenido otros casos ocurridos en esta sociedad pública.

Oliván ha indicado que el representante del grupo popular de las Cortes en el Consejo de Administración de Plaza ha votado hoy a favor de emprender medidas judiciales, al igual que los dos representantes del Ayuntamiento de Zaragoza --de ZEC y PP--, mientras que los del Gobierno de Aragón han votado en contra, al igual que el del grupo socialista de las Cortes, y el de Ibercaja se ha abstenido. Se ha aprobado no emprender acciones judiciales.

El Consejo se ha basado en el informe de los servicios jurídicos del Gobierno de Aragón, aunque Oliván ha observado que este documento "no dice, ni mucho menos, que no proceda" emprender acciones legales, "sino que las valora y comenta que en algunos casos podría haber algún problema si prosperaran", recalcando que "no las desaconseja".

"Hay que ir hasta el final", ha dicho Oliván, quien ha subrayado que el informe jurídico del Gobierno regional "deja muy claro que ha habido una serie de cuestiones que inducen a pensar que ha habido un delito", lo que "requiere una respuesta tajante por parte del Gobierno" que sería "seguir hacia adelante y esclarecer totalmente el asunto". En caso contrario, "parece que no hay voluntad de ir hasta el final", ha añadido.

El grupo popular de las Cortes pedirá que comparezca en sede parlamentaria la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, y este viernes decidirá si presenta una proposición no de ley para instar al Gobierno a "cambiar de postura en este asunto".

Leer más acerca de: