El PP en Teruel pide el apoyo de la DPT al sector ganadero y la rectificación de las palabras del ministro Garzón

El diputado provincial del PP en la DPT, Carlos Boné, ha presentado una propuesta para apoyar la ganadería turolense tras las declaraciones del ministro Garzón.
El diputado provincial del PP en la DPT, Carlos Boné, ha presentado una propuesta para apoyar la ganadería turolense tras las declaraciones del ministro Garzón. - PP TERUEL

TERUEL, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular en la Diputación Provincial de Teruel (DPT) ha presentado este jueves, 22 de julio, una propuesta para su debate al pleno de la institución sobre las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, instando a la sociedad a no consumir carne roja. Con esta iniciativa se quiere manifestar el apoyo expreso al sector ganadero, defender la actividad que realizan sus profesionales e instar al ministro a rectificar sus palabras, según la nota de prensa facilitada por el Partido Popular.

El portavoz del PP en la institución provincial, Carlos Boné, ha señalado que han registrado esta propuesta con un objetivo fundamental: "Que la repulsa de la provincia a esas manifestaciones del ministro se haga escuchar para apoyar a una actividad que es fundamental para el territorio".

"Es tan importante el sector ganadero para la provincia de Teruel que consideramos imprescindible alzar la voz de forma unánime y rotunda en contra de unas declaraciones muy desafortunadas", ha recalcado Boné.

Para el representante de los populares en la provincia, las palabras de Garzón "dejan en evidencia que no conoce en absoluto la realidad que se vive en muchos pequeños municipios" en los que el sector primario "es la actividad principal o, incluso, la única capaz de generar actividad económica y empleo en el medio rural".

"No podemos ir en contra de uno de los pilares fundamentales de la vida de los pueblos, porque entonces lo que estaremos provocando es el abandono de muchos de ellos", ha subrayado el diputado provincial.

"Combatir la despoblación es sinónimo de fomentar la generación de actividad económica y también la de apoyar a aquellas personas que han decidido vivir en los pueblos y que, no sin dificultades, sacan adelante sus negocios con mucho esfuerzo y el escaso apoyo de algunas administraciones como la que representa el señor Garzón", ha incidido Boné.

RELEVANCIA DEL SECTOR AGROALIMENTARIO

Las palabras de Garzón "han caído como un jarro de agua fría en la provincia de Teruel. Muy especialmente en el gran número de explotaciones ganaderas que existen en el territorio, que son generadoras de una notoria cantidad de empleos y que también permiten a muchos municipios fijar la población donde es más complicado, en el medio rural", han señalado desde el PP.

El jamón, la trufa, el melocotón, el azafrán, los productos cárnicos, la almendra, el vino o el aceite son solo unos ejemplos de algunos de los alimentos de la provincia que gozan de un gran prestigio en el panorama nacional e internacional.

Según Boné, el futuro de la provincia pasa "indiscutiblemente" por "apostar decididamente por seguir haciendo de la agroalimentación uno de los pilares fundamentales de nuestra provincia, aportando valor y la seña de identidad que hace único a nuestros productos: su enorme calidad"

"Ese debe ser el compromiso de todas las administraciones y la línea a seguir de todos los responsables públicos, también del ministro Garzón aunque no lo demuestre con sus palabras", ha añadido.

El portavoz del PP en la Diputación ha advertido que el principal partido de la oposición "siempre se pondrá enfrente de aquellos que pretendan poner en peligro el futuro de nuestro territorio" porque "tenemos el pleno convencimiento de que esta provincia tiene futuro y que lo único que hace falta es que los gobiernos de Aragón y España crean en ella".