El presidente aragonés confía en que la nueva negociación sobre Opel permita asegurar la producción en Figueruelas

Europa Press Aragón
Actualizado: miércoles, 2 diciembre 2009 14:07

ZARAGOZA 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, confió hoy en que el nuevo proceso de negociación de la reestructuración de la empresa automovilística Opel con los propietarios, la multinacional estadounidense General Motors (GM), permitan asegurar la producción en la planta que Opel tiene en la localidad zaragozana de Figueruelas.

Precisamente, el mantenimiento de las dos líneas de producción fue uno de los objetivos durante la negociación con Magna, la multinacional industrial que, inicialmente, se iba a convertir en accionista mayoritaria de Opel. El motivo es que asegurar la producción garantizaría la permanencia de la mayoría de los puestos de trabajo.

"Volvemos a estar en el punto de partida de una negociación que irá bien", proclamó el jefe del Ejecutivo autónomo, quien manifestó que desde el Ejecutivo autónomo se trabaja "intensamente" para obtener buenos resultados en la negociación y conseguir que la producción se mantenga "a largo plazo".

Marcelino Iglesias recordó que, días atrás, se entrevistó en el Edificio Pignatelli, sede del Ejecutivo aragonés, con el consejero delegado de General Motors Europe, Nick Reilly, quien le manifestó que la corporación de Detroit valora "de una manera muy especial la capacidad de la factoría aragonesa".

Contenido patrocinado