El presidente de la CREA dice que no acudirán a la manifestación contra el plan de Magna, aunque apoya a trabajadores

Actualizado: jueves, 17 septiembre 2009 21:32

ZARAGOZA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA), Jesús Morte, manifestó hoy que los empresarios no acudirán a la manifestación convocada esta sábado por el comité de empresa de General Motors (GM) España en contra del plan industrial de Magna para Opel, si bien trasladó su "apoyo, consideración y afecto" a los trabajadores.

Morte explicó, en declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir en las Cortes de Aragón a la primera sesión del Debate del estado de la Comunidad, que las organizaciones empresariales, salvo causas como un atentado terrorista, "no acuden a las manifestaciones".

No obstante, el presidente de la CREA manifestó su "preocupación" por el futuro de la planta de Opel en Figueruelas (Zaragoza) después de que GM anunciara la semana pasada su intención de vender el 55 por ciento de Opel Europa a la multinacional austro-canadiense Magna.

Esta última presentó en julio una propuesta de plan industrial, que contempla recortes de 1.700 puestos de trabajo del total de 7.500 que posee la planta zaragozana.

El presidente de la CREA opinó que "en cinco o seis años vamos a tener un problema importantísimo con el cierre o casi cierre" de la factoría de Figueruelas y por eso abogó por que las organizaciones empresariales "busquemos alternativas" a Opel que creen empleo ya que "no podemos estar al albur de decisiones que se toman lejos".