El presidente de la DPH subraya la dimensión y visibilidad de Huesca y provincia en un evento como Demoagro

El presidente de la DPH subraya la dimensión y visibilidad de Huesca y provincia con un evento como Demoagro
DIPUTACIÓN DE HUESCA
Publicado 22/05/2019 18:58:21CET

HUESCA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Huesca (DPH), Miguel Gracia, ha subrayado la "dimensión y visibilidad" de la provincia gracias a un evento como Demoagro, la gran Demostración de Maquinaria Agrícola que organiza por primera vez en Aragón la Asociación Española de Maquinaria Agrícola (ANSEMAT).

Gracia ha mantenido este miércoles diferentes encuentros con sindicatos agrarios, empresas y otros colectivos que están presentes en la IV edición de Demoagro, junto con el alcalde de la capital altoaragonesa, Luis Felipe.

El presidente de la DPH ha sostenido que la "dimensión" de esta cita "significa mucho para la ciudad de Huesca y para la provincia, dado el carácter agrícola de los pueblos altoaragoneses, con muchísimo regadío y también algo de secano".

Miguel Gracia ha resaltado el retorno económico que Demoagro va a tener para la ciudad de Huesca, que "ha sabido transformar y evolucionar de las ferias clásicas a actos como este".

Por su parte, el alcalde, Luis Felipe, ha remarcado el enorme avance tecnológico en el campo y ha destacado el hecho de que Huesca ejerza, con actos como Demoagro, "de capital de una provincia en la que el campo tiene gran peso".

ESCAPARATE

El presidente de la Asociación Española de Maquinaria Agrícola (ANSEMAT), Alfonso Tajada, ha explicado a ambos responsables políticos la importancia de escaparates de este tipo para visibilizar el peso que el sector primario y en especial la agricultura tiene en la economía y sobre todo "visibilizar la maquinaria agrícola más avanzada".

Junta a ellos, han realizado la visita la responsable de desarrollo de ANSEMAT, Victoria Ruiz, y el presidente de ADESHO, Guillermo Palacín.

Demoagro se celebra desde este martes y hasta este jueves en la finca Castillo de Orús, a unos seis kilómetros de Huesca. Está previsto que unas 50.000 personas visiten sus instalaciones, en las que se dan a conocer los últimos avances en maquinaria agrícola. Demoagro se extiende en casi 50 hectáreas de terreno y el lema con que llega a Huesca es 'El futuro está en el campo'.

Contador

Para leer más