El presidente de GM Europa recibe el premio 'Dirigente del Año de la Automoción 2010', por el reposicionamiento de Opel

[Sin Asunto]
EP/REMITIDO
Actualizado: miércoles, 24 noviembre 2010 12:06

ZARAGOZA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de General Motors (GM) Europa y de Opel/Vauxhall, Nick Reilly, ha recibido el premio 'Dirigente del Año de la Automoción 2010' que concede la Editorial Tecnipublicaciones y autoRevista, por su "sobresaliente gestión en el reposicionamiento de Opel/Vauxhall, tanto en la vertiente industrial como por la buena acogida de su estrategia de producto en los diferentes mercados".

Según ha informado la compañía en un comunicado, ésta era la viigésima edición del premio y la ceremonia de entrega, a la que asistieron muchas figuras relevantes del mundo de la automoción, tanto fabricantes como representantes de la industria auxiliar, tuvo lugar en la sede del IESE Business School de Barcelona, coincidiendo con los Encuentros de Empresarios de Automoción que organiza desde hace 25 años. Reilly asistió al evento y recogió el premio de la mano del director de autoRevista, Luis Miguel González.

Durante su discurso de agradecimiento, Reilly destacó algunas de las claves del éxito reciente de los nuevos productos de Opel, como el nuevo Meriva que, fabricado en exclusiva en Zaragoza, "está superando ampliamente las expectativas de ventas con más de 80.000 pedidos en tan sólo siete meses".

También puso el acento sobre las iniciativas para fortalecer la marca, incluido el plan de entrar en nuevos segmentos con nuevas incorporaciones "como el estiloso coche pequeño por debajo del Corsa que se lanzará al mercado a finales de 2012 o el eléctrico de autonomía extendida Ampera, que se lanzará a finales del próximo año".

A principios de 2010, Opel/Vauxhall inició el programa de inversiones en nuevos productos que, durante los próximos 5 años, totalizarán 11.000 millones de euros, de los que 1.000 millones se destinan al desarrollo de nuevos motores y transmisiones más eficientes.

Al término de su discurso, el presidente de Opel agradeció, en lengua castellana, el apoyo del Gobierno español y de Aragón, su lealtad y comprensión a los concesionarios y proveedores, así como "la responsabilidad y espíritu de sacrificio demostrado por los trabajadores de Opel y sus representantes sindicales durante la difícil etapa vivida durante 2009 y 2010".