El presidente de la Hoya insiste en trasladar la actual sede de la institución a otro emplazamiento

Fernando Lafuente, Presidente De La Comarca De La Hoya
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 1 septiembre 2011 14:21

HUESCA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comarca de la Hoya de Huesca, Fernando Lafuente, ha insistido en la necesidad de trasladar la actual sede de esta entidad a otro emplazamiento, debido a que no reúne las condiciones idóneas para una institución de estas características.

La actual sede de la Comarca de la Hoya se ubica en la calle Voluntarios de Santiago, en un edificio propiedad privada con su consiguiente alquiler mensual, que fue diseñado para ser una galería comercial.

El anterior equipo de gobierno de la comarca ya planteó la necesidad de cambiar de sede. Ante esta situación, el Ayuntamiento cedió un solar a la comarca en el Polígono 41 para construir un edificio destinado a dicho uso, pero la crisis económica ha imposibilitado dicha actuación.

Por eso, se planteó la posibilidad de usar parte de las dependencias que no se utilizan del edificio del anterior Banco de España, que el Gobierno central cedió al Gobierno de Aragón, y que en la actualidad acoge las oficinas del Instituto de Estadística y de Extranjería.

El actual presidente mantiene en pie dicho planteamiento y ha insistido en la necesidad de trasladar la sede. Lafuente ha manifestado que "la actual sede no reúne las condiciones adecuadas, no es un local que en su momento se diseñara para acoger la comarca y se han ido haciendo pequeñas ampliaciones, pero aún así no es la sede necesaria".

Ha agregado que "vamos a insistir en la posibilidad de trasladarnos al edificio del anterior Banco de España o en alguna otra que se pueda abrir, pero hay que tomar una decisión al respecto". Para eso, ha dicho, "mantendremos las correspondientes reuniones con los responsables del Gobierno de Aragón para plantear esta cuestión".

Lafuente ha precisado que hay que actuar "sin prisa pero sin pausa" porque "podemos aguantar más, pero no podemos pensar en esta como la ubicación definitiva y nuestro objetivo es ir avanzando en esta cuestión y cuando se pueda trasladarnos".