La primera prueba deportiva de la Ciudad del Motor de Aragón se celebrará en Alcañiz este fin de semana

Actualizado: miércoles, 25 octubre 2006 21:26

ALACAÑIZ (TERUEL), 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La primera prueba deportiva de la Ciudad del Motor de Aragón, el I Autocross valedero para el Campeonato de España de la especialidad, tendrá lugar el sábado 28 y el domingo 29 en las instalaciones de la Ciudad del Motor en Alcañiz.

La prueba deportiva está organizada por La Real Federación Española de Automovilismo y la Ciudad del Motor de Aragón, en colaboración con el Automóvil Club Circuito Guadalope y la Federación Aragonesa de Automovilismo.

Tras las pruebas celebradas en Lérida, Mollerusa, Arteixo y Alhama, esta prueba será la última del Campeonato de España de Autocross y, además, será puntuable para el nacional de turismo de car cross y para el de conductores de las divisiones uno, dos y dos-A.

El trazado del autocross tiene variantes para poder realizar tres trazados diferentes con rampas de hasta un 7 por ciento. No es un circuito escénico ni totalmente llano para que los espectadores disfruten de lugares con un atractivo diferente. La prueba está controlada por nueve puestos distribuidos a lo largo de todo el trazado. También habrá un vial servicio alrededor de todo el circuito con una longitud de 1.140 metros.

Hasta Alcañiz se desplazarán los pilotos más destacados de estas especialidades deportivas, como es el caso de Jordi Casas, actual líder de la clasificación del campeonato de España de car cross, o José M. Diego, que encabeza la del nacional de autocross.