El proceso de erradicación del chabolismo en la zona de Las Mártires de Huesca continúa pendiente

Actualizado: jueves, 7 abril 2011 17:15

HUESCA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Secretariado Gitano continúa pendiente del proceso de erradicación del chabolismo en la zona de Las Mártires de Huesca, en el que trabaja el Ayuntamiento de la ciudad, a través del Plan Urban.

Dicho proceso todavía no se ha puesto en marcha y consistirá en la erradicación de las chabolas de esta parte de la capital oscense, en las que viven entre cinco y seis familias, que serían trasladadas a otro u otros puntos de la ciudad.

El coordinador de la Fundación Secretariado Gitano en Huesca, Eduardo Julián, ha informado de que el proceso de erradicación se encuentra pendiente de "un concurso público para la asignación de una entidad que gestionará el proyecto socioeducativo y, en principio, la unidad de contratación está estudiando el tema".

Julián ha recordado que la erradicación del chabolismo se apoya en un proyecto socioeducativo, ya que el objetivo final es la inclusión social de estas personas. Además, ha apuntado que el plan Urban, que prevé este proceso, también abarca un trabajo socio educativo en el barrio del Perpetuo Socorro con población gitana e inmigrante".

El coordinador ha valorado como "muy importante" dicho proceso ya que "el que una persona tenga una vivienda digna conlleva muchas otras cosas". Ha agregado que "influye en el desarrollo personal, en la igualdad de oportunidades, en que los niños tengan mejor acceso a una educación normalizada", por lo que ha defendido que "esta cuestión tiene que estar apoyada por un equipo multidisciplinar que realice un trabajo educativo satisfactorio".