La programación lúdica del Guirigay en Huesca propone viajar este año 'Hasta la luna y más allá'


Palacio de Congresos de Huesca
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 24/12/2018 12:26:33CET

HUESCA, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

La programación lúdica del Guirigay, el tradicional festival navideño que anualmente organiza el Ayuntamiento de Huesca para los más pequeños, girará este año sobre el tema 'Hasta la luna y más allá'.

El Palacio de Congresos acogerá los días 27, 28 y 29 de diciembre, de 11.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas, la programación del Guirigay, con diferentes actividades lúdicas que se desarrollarán para niños de hasta 14 años en diversos espacios de juegos.

La concejal de Infancia y Juventud del consistorio oscense, Mary Romero, ha resaltado que "hay diversos espacios para el juego, para patines, bicicleta o danza, espacios para la creación artística, de arte mural, escultura en barro, creación a partir del reciclaje de materiales y espacios para la exploración, de astronomía o medio ambiente, entre otros".

Este año, el Planetario de Aragón colabora con el Guirigay y organiza este jueves, 27 de diciembre, una acampada lunática para niños de 6 a 12 años, en el espacio del Planetario, en conmemoración del 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna.

Posteriormente, los días 3 y 4 de enero, tendrá lugar el Girigay Plus, en el Centro Cívico Santiago Escartín Otín, Colegio Pío XII y en el pabellón deportivo de este centro educativo, en horario de 17.30 a 20.30 horas, con actividades de juego, arte, creatividad, naturaleza, circo, cuentos e informática, entre otros.

El Girigay es sólo una de las muchas actividades infantiles que se organizan en Huesca coincidiendo con la Navidad. Este domingo, 30 de diciembre, a las 12.00 horas, los Titiriteros de Binéfar llevarán a cabo en el Palacio de Congresos una 'Fiesta fin de año'; el lunes 31, los Porches de Galicia acogerán las campanadas infantiles a las 12.00 horas con varias actividades de animación y el Circo La Raspa organizado por Cadena 100 y los días 2 y 3 de enero, las tradicionales Rodillas Reales.

A todo esto se suma la posibilidad de disfrutar de las atracciones feriales de la plaza San Antonio; de la pista de hielo y de la Feria de Artesanía en la plaza López Allué de la capital altoaragonesa.

Contador