La provincia de Teruel registró casi 24.000 accidentes laborales con baja en el periodo 1995-2005

Europa Press Aragón
Actualizado: sábado, 4 febrero 2006 19:08

TERUEL 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La provincia de Teruel ha registrado en los últimos diez años, periodo que coincide con la entrada en vigor de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, un total de 23.917 accidentes de trabajo en jornada con baja, según cifras aportadas por CC.OO.-Aragón. A esta cifra habría que añadir aquellos accidentes que no figuran en las estadísticas oficiales, como es el caso de los sufridos por el colectivo de autónomos, matiza el sindicato.

En esta última década, fallecieron en la provincia 68 trabajadores en accidentes registrados durante la jornada laboral. Del resto de siniestros, 488 fueron de carácter grave y 23.771 correspondieron a accidentes calificados como leves.

En total, se perdieron en la provincia de Teruel 634.278 jornadas de trabajo, lo que se traduce en un coste sanitario que se eleva a más de 29 millones de euros, según cálculos del sindicato.

En el conjunto de la comunidad autónoma, fallecieron 410 trabajadores, a los que se les unen las 117 personas que perdieron la vida en accidentes 'in itinere', es decir, aquellos que se producen en el trayecto de casa al centro de trabajo. Las jornadas perdidas en Aragón superaron los seis millones, lo que eleva el coste de la siniestralidad a cerca de 290 millones de euros.

Contenido patrocinado