El PSOE Aragón alerta de la proliferación de fuerzas antisistema y propone evitarla con "todas las medidas necesarias"

El secretario de Organización del PSOE Aragón, Darío Villagrasa, en la sede de los socialistas en Zaragoza.
El secretario de Organización del PSOE Aragón, Darío Villagrasa, en la sede de los socialistas en Zaragoza. - PSOE ARAGÓN
Publicado: lunes, 10 junio 2024 13:28

ZARAGOZA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE Aragón, Darío Villagrasa, ha apostado por "poner todas las medidas necesarias" desde la política del respeto para evitar la "peligrosa" proliferación de fuerzas que se califican a sí mismas como antisistema.

Así se ha expresado Villagrasa este lunes, tras las elecciones europeas en las que el PSOE ha conseguido un resultado "muy digno", a su juicio, obteniendo 20 escaños, uno menos que los que acumulaban hasta la actualidad los socialistas.

Ha reconocido la victoria del PP en los comicios "y corresponde felicitarles", pero el PSOE "aguanta un muy digno 30% de los votos y somos la mayor fuerza progresista, no solamente en España, sino también en la aportación de diputados al grupo de los socialdemócratas".

Por tanto, ha defendido la "fuerza" del PSOE, que trabajará para ampliar ese respaldo, "porque aspiramos a ser mayoría y ser un dique de contención a los populismos, a los extremismos y a la ultraderecha". Villagrasa ha añadido: "En un contexto muy difícil, como eran estas elecciones europeas, los socialistas hemos aguantado".

PARTICIPACIÓN

Con respecto a la participación, el secretario de Organización del PSOE Aragón ha asumido el "déficit" que se plantea tradicionalmente en los comicios europeos frente a otros procesos electorales. En este sentido, ha observado que es una tendencia que convendría revertir, ya que la Unión Europea "marca de una manera muy relevante nuestro día a día con reglamentos, directivas y normativa comunitaria".

"Es una asignatura pendiente por parte de todos el que haya una mayor involucración y participación en las elecciones europeas", ha expresado Darío Villagrasa.

'SE ACABÓ LA FIESTA'

Por otro lado, ha considerado "preocupante" que una fuerza que se autodefine como "antisistema", como es la agrupación de electores 'Se acabó la fiesta', liderada por Alvise Pérez, vaya a tener espacio en la Eurocámara.

"Lejos de aportar cualquier tipo de solución, propuesta innovadora o medida de política pública, se dedica a lanzar mensajes de odio, cuestiones que son absolutamente mentira y a polarizar", de modo que es "un mala noticia para el conjunto de los demócratas".

Contador

Leer más acerca de: