El PSOE desmontará las "falacias" del PP porque "cambiar el gobierno no es garantía para solucionar la crisis"

Marcelino Iglesias, Pilar Alegría Y Juan Alberto Belloch (PSOE)
EUROPA PRESS
Europa Press Aragón
Actualizado: viernes, 4 noviembre 2011 15:50

ZARAGOZA 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los candidatos del PSOE al Congreso y Senado por Zaragoza, Pilar Alegría y Juan Alberto Belloch, respectivamente, se centrarán en esta campaña electoral en desmontar las "falacias" que está defendiendo el PP, porque "cambiar el gobierno no es garantía para solucionar la crisis".

También, orgullosos de concurrir a los comicios bajo las siglas del PSOE, recordarán a los ciudadanos que el PSOE ha actuado con "responsabilidad" ante la crisis, para evitar que España esté en las mismas condiciones que Grecia o Portugal, y "hemos gobernado en soledad absoluta, sin el más mínimo apoyo de la derecha y del PP que ha estado tres años hablando mal de España fuera de España y que hubiera preferido tener un país arruinado e intervenido que gobernado por el PSOE", ha afirmado Pilar Alegría.

En el primer día de campaña electoral, este viernes los candidatos socialistas Pilar Alegría y Juan Alberto Belloch, han comparecido en rueda de prensa en un céntrico hotel de la capital aragonesa acompañados por el secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias.

Iglesias ha recordado en este acto que la crisis económica "afecta a todo el mundo", no sólo a España, por lo que ha argumentado que "no somos tan diferentes, frente a lo que el PP dice" y se ha mostrado convencido de que "saldremos adelante".

Así, ante la defensa del PP de que un cambio de gobierno solucionará los problemas del país, Iglesias ha advertido de que "la experiencia de estos dos últimos años" constata que los cambios de gobierno "no han resuelto los problemas económicos" en países como Gran Bretaña o Portugal, por lo que esta afirmación "es una gran falacia" que el PSOE intentará desmontar en los próximos quince días.

"DOS MENTIRAS"

El alcalde de Zaragoza y candidato al Senado, Juan Alberto Belloch, ha insistido en que en los próximos quince días "desmontaremos dos mentiras que el PP traslada" en sus mensajes a los ciudadanos.

"La primera que dicen que la crisis se arreglará en el minuto mismo en que se cambie el gobierno", algo "falso en términos absolutos, porque ningún país de la Unión Europea puede terminar la crisis por sí sólo", en todo caso "puedes afectar parcialmente en una mejora o empeoramiento de algún aspecto de la crisis, pero nada más".

Asimismo, Belloch ha emplazado a los ciudadanos a que observen "lo que han hecho los colegas (del PP) en Alemania o Francia", que han intentado encauzar la crisis "y lo han hecho tan mal que estamos peor ahora" y, en este punto, ha ironizado con que pensar que Rajoy lo hará mejor es "un acto de mucha fe".

También ha animado a comprobar la situación en aquellas Comunidades donde el PP gobierna y donde "realizan políticas de ajuste puro y duro" y ha observado que Rajoy "en ninguna página de su programa" especifica de dónde sacará los recursos para crear empleo, bajar impuestos y conseguir mantener las políticas sociales.

Para el alcalde, esta afirmación es "una segunda falacia, porque no es posible realizar políticas activas de empleo, bajar impuestos y no recortar derechos sociales". Esa propuesta "es mentira, es falso, y los recortes producirán más desempleo", ha alertado, para apuntar que, por ello, en esta campaña, explicarán a los ciudadanos que cuando Rubalcaba realiza sus propuestas "dice de dónde saldrá el dinero, se concreta con medidas".

ORGULLOSOS DEL PSOE

El candidato al Senado ha continuado al subrayar que "estamos orgullosos del legado del PSOE, tanto en tiempos de Felipe González como de Rodríguez Zapatero" y, sobre este último, ha reconocido que después de 2008 "se adoptaron medidas que no gustaron, pero con un resultado evidente y es que no hemos sido intervenidos".

Aunque "nos dolió recortar un 5 por ciento el salario de los funcionarios, en Grecia fue un 30 por ciento" y miles de funcionarios fueron despedidos, ha argumentado Belloch, para alegar que "de abochornarnos nada, hay que presumir del legado socialista y despertar a nuestros votantes que renuncian a asumir lo que tienen".

El alcalde ha advertido también de la "preocupante" situación que se generaría si el PP, que ya tiene "cotas de poder muy importante" consigue alcanzar el Gobierno central y, al respecto, ha recordado los dos gobiernos de José María Aznar. En el primero, "se rindió a los nacionalistas" y en el segundo, con mayoría absoluta, "su prepotencia llegó a un nivel aún mayor".

En este mismo sentido, Pilar Alegría ha agregado que es necesario transmitir a los ciudadanos que "quedan momentos difíciles" y en estos comicios "nos jugamos el futuro de las nuevas generaciones".

CANDIDATURA MUY ATRACTIVA

El secretario de Organización del PSOE federal, Marcelino Iglesias, ha estimado que Pilar Alegría y Juan Alberto Belloch forman "una combinación muy atractiva para los electores" ya que suman la "gran experiencia y capacidad" de Belloch y "a una joven con un gran futuro, que ha actuado en Madrid y en el partido y a quien tenemos un gran respeto".

Así, ha remarcado que "es una candidatura extraordinariamente atractiva para la gente" y ha asegurado que "tienen nuestro apoyo" desde el PSOE federal.

Al se preguntados por la participación de líderes históricos del PSOE, como Felipe González, en esta campaña, Pilar Alegría ha reconocido que "para mi es un orgullo" compartir cartel con ellos en los mítines. "Para una socialista de toda la vida es un sueño hecho realidad" compartir un mitin con González, ha afirmado.

Por su parte, Marcelino Iglesias ha apreciado que en esta campaña "no se recupera a Felipe, él siempre ha estado ahí y es una gran fortaleza" del partido. "No es un hombre del pasado, está siempre en la primera línea de pensamiento y es un gran activo" y la "personalidad más demandada" para los actos del PSOE en estos comicios.

Del candidato socialista a la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, Belloch ha destacado que es una persona "muy inteligente, sabe mucho del oficio en la política, sabe enfrentarse a temas complejos y tiene una gran capacidad de palabra". Alegría ha dicho que Rubalcaba es "un magnífico sprinter y un corredor de fondo, un trabajador infatigable, que cree en lo que dice y con una gestión más que avalada".

PROYECTOS PARA ARAGÓN

Juan Alberto Belloch ha mencionado la coalición de CHA-IU en la Comunidad aragonesa y ha estimado que "son culturas distintas" que no restarán votos al PSOE y Alegría ha añadido que los "enemigos" del PSOE "son la indiferencia y la desconfianza" y contra ellos deberán luchar.

Por otra parte, Pilar Alegría se ha referido a los proyectos en materia de infraestructuras que defenderán. "No podemos prometer grandes infraestructuras" en estos "momentos complicados", ha admitido, si bien ha reafirmado "nuestro compromiso con la TCP", proyecto que "esperamos que siga adelante" en el Parlamento Europeo; así como ha mencionado el corredor Cantábrico-Mediterráneo.

Sobre el trasvase del Ebro, ha afirmado que "estaremos expectantes, porque seguimos sin confiar ni fiarnos del PP", que dice que en su programa no aparece el trasvase del Ebro, "pero es el mismo soniquete que en el año 2000 y en 2001 aprobaron el trasvase del Ebro con el voto de Rudi".

CIEN DÍAS CON RUDI

Respecto a los primeros cien días de Gobierno de Luisa Fernanda Rudi (PP) en Aragón, Marcelino Iglesias ha comentado que "sentarse se han sentado --en el Pignatelli--, pero han hecho poco más" y ha rechazado comentar las afirmaciones del PP de que el PSOE ha dejado la Comunidad en situación crítica.

Belloch ha comentado que en estos primeros meses no se ha adoptado "ni una sola medida económica" que favorezca la creación de empleo y ha concluido al considerar que desde el PSOE "hemos dejado las cuentas de Aragón mucho mejor que en otras Comunidades autónomas".

Contenido patrocinado