El PSOE insta a Azcón a abandonar su insumisión y sumarse al acuerdo estatal de vivienda

El portavoz del PSOE, Fernando Sabés, durante la rueda de prensa.
El portavoz del PSOE, Fernando Sabés, durante la rueda de prensa. - PSOE
Actualizado: viernes, 6 junio 2025 10:17

Sigue en directo las últimas noticias sobre la Conferencia de Presidentes

ZARAGOZA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Fernando Sabés, ha pedido al presidente de Aragón, Jorge Azcón "que se manifieste ante la propuesta en materia de vivienda realizada por el presidente del Gobierno de España" y "elija entre el interés general o el beneficio de los de siempre".

Sabés ha afirmado en rueda de prensa que, una vez más, "el PSOE propone y el PP solo critica", y ha animado a Jorge Azcón a que "deje de hacer seguidismo del PP de Madrid y se ciña a las necesidades de la ciudadanía aragonesa". "Nadie va a entender que Azcón no apoye una propuesta que llega muy clara: aporta financiación, blinda la vivienda pública y ofrece transparencia", ha aseverado.

El portavoz socialista ha argumentado que el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez es firme: propone triplicar la inversión pública en vivienda pasando de 2.300 millones a 7.000 millones; vincula esta nueva inversión al compromiso de blindar de forma indefinida la calificación de las viviendas con protección pública y además "se acaba con el monopolio de la información de algunos portales privados porque se propone un sistema más transparente para conocer los precios de compra/venta y de alquiler".

Precisamente, con el asunto de la vivienda, Sabés ha recordado que el presidente Azcón ha estado en Boltaña, en el Pirineo, "donde alcaldes y grupos en la oposición están diciendo basta a la especulación en materia de vivienda, donde existe un grave problema de vivienda y hay trabajadores viviendo en caravanas y por eso le pedimos que aplique la ley de vivienda estatal y las declare zonas tensionadas para poder acogerse a los fondos estatales".

CONFERENCIA DE PRESIDENTES0

En cuanto a la Conferencia de Presidentes de mañana, "Azcón tiene la oportunidad de ejercer como presidente de Aragón y defender lo público frente al interés de los de siempre", ha trasladado Sabés.

Ha apuntado que además de la vivienda se abordan otras cuestiones "que son los pilares del Estado de Bienestar, relacionadas con una sanidad pública de calidad, gratuidad para la educación de 0 a 3 años, incremento en la financiación de la dependencia o un plan de financiación autonómica que ayude a las autonomías a mejorar sus servicios públicos", ha citado.

Contador