Publicado 19/11/2020 13:37CET

El PSOE pide al alcalde "antisistema" pague el millón de euros de las becas de comedor de verano de 2019-20

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera - EUROPA PRESS - Archivo

ZARAGOZA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, ha considerado que es "poco" dinero los 70.000 euros que el alcalde "antisistema", Jorge Azcón, ha anunciado que destinará a la escuela concertada y le ha pedido que pague el millón de euros de las becas de comedor, tanto de la escuela pública como de la concertada, de los años 2019 y 2020 porque "ni siquiera ha firmado los convenios".

Ranera ha justificado el apelativo de "antisistema" al sugerirle que se ponga a la cabeza de la manifestación convocada para este domingo por las asociaciones de la educación concertada en contra de la denominada "Ley Celaá" porque entienden que se vulneran sus derechos.

"Es Azcón en estado puro", ha considerado Ranera tras el anuncio de los 70.000 euros para considerar que el alcalde "busca desesperadamente un plató de televisión y su propia foto". "Después de que ha terminado la polémica de la FEMP en la que se quedó votando solo, y ahora se lanza con oportunismo político a buscar otra foto y cree que es la escuela concertada", ha considerado.

En rueda de prensa, Ranera ha instado a Azcón a pagar el millón de euros de los años 2019 y 2020, a razón de 500.000 euros por anualidad, de las becas de comedor de verano y que diga que habilitará una partida "para el mantenimiento de la concertada porque los 70.000 euros suenan a foto de mal gusto".

Ha recordado que el Ayuntamiento destina 3,6 millones de euros solo para los colegios públicos y le ha sugerido a Azcón que en 2021 para los colegios de la concertada "ponga una partida proporcional y los mantenga si quiere hacer algo por la concertada".

Asimismo, ha criticado "el tinte" de las declaraciones de Azcón que son "muy poco oportunas" porque el Gobierno de Aragón dedicará 175 millones para la escuela concertada, que son 16 millones más que en 2020.

Ha anotado que en la legislatura presidida por Luisa Fernanda Rudi (2011-15), el presupuesto de Educación era de 888 millones de euros y el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, para 2021 habilitará 1.134 millones de euros, que es el 18,3% del total.

Ranera ha concluido diciendo: "Me parece mucho lo que hace el Gobierno de Aragón, pero el alcalde es oportunista y aporta poco a la concertada porque ha dejado de pagar el millón de euros. Que los pague".

Contador

Para leer más