Quirónsalud destaca que la cirugía robótica Da Vinci mejora la recuperación del cáncer de próstata

Intervención con el robot Da Vinci.
Intervención con el robot Da Vinci. - QUIRÓNSALUD
Publicado: martes, 11 junio 2024 14:40

ZARAGOZA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Quiróndalud Zaragoza ha destacado que se apoya en la última tecnología, como es el robot Da Vinci, para llevar a cabo la prostatectomía radical a los hombres que padecen cáncer de próstata, ya que es la técnica más avanzada y menos invasiva para tumores que no han desarrollado metástasis y mejora la recuperación de los pacientes.

El cáncer de próstata es el más frecuente entre la población masculina. Por ello, con motivo del Día Mundial de esta enfermedad, Quirónsalud Zaragoza ha reiterado la importancia de la prevención para obtener un diagnóstico precoz y de la elección del tratamiento más adecuado.

Tal y como explica el doctor Ángel García de Jalón, especialista en urología en el centro, "cuando se identifica en las fases iniciales, las posibilidades de curación aumentan con tan solo un tratamiento localizado".

En cuanto a adelantos como el robot Da Vinci, el especialista ha añadido que "ofrece al equipo médico una serie de ventajas respecto a la cirugía tradicional" ya que "aporta una cirugía de precisión, mejorando tanto el postoperatorio como los resultados funcionales del paciente". En este sentido, ha subrayado dos ventajas principales, como son la mejor preservación de la continencia urinaria y de la potencia sexual.

Además, de cara a la recuperación, el paciente debe permanecer dos días ingresado y llevar una sonda vesical en torno a dos semanas hasta que la vejiga haya cicatrizado completamente.

CASO DE ÉXITO

Pedro Dubón ha pasado recientemente por esta experiencia en Quirónsalud Zaragoza. Tras ello, ha indicado que resulta prioritario conseguir información profesional de lo que implica y de los métodos que existen. "Es fundamental elegir el procedimiento más eficaz, seguro y que menos moleste al cuerpo. Para mí --ha añadido--, Da Vinci ha supuesto una solución ágil, rápida y efectiva, ya que en seis semanas acabó todo el proceso con un último resultado de PSA que reflejó que ya estaba curado".

Frente a la falta de síntomas iniciales, la prevención es clave. Por ello, el doctor García de Jalón ha recomendado "comenzar con revisiones prostáticas a partir de los 40 años y realizarse análisis de PSA (antígeno prostático específico)", algo esencial en casos con antecedentes familiares de cáncer de próstata o de mama.

Por otro lado, unos hábitos de vida saludables, realizando ejercicio moderado y evitando el alcohol, el tabaco y las grasas, pueden ayudar a prevenir este tipo de enfermedades.

Contador

Leer más acerca de: