Rechazada una PNL del PP que pedía acelerar la construcción del centro de salud 'Los Olivos' de Huesca

Actualizado: jueves, 10 septiembre 2015 20:42

ZARAGOZA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Pleno de las Cortes de Aragón ha rechazado este jueves una proposición no de ley del grupo popular enmendada por el PAR, que han pedido que se acelere la construcción del centro de salud 'Los Olivos' de la ciudad de Huesca para que abra en un plazo de 18 meses. Los grupos de PSOE, Podemos y CHA han votado en contra, mientras que PP, PAR y C's lo han hecho a favor e IU se ha abstenido.

La diputada del PP Carmen Susín ha pedido al Gobierno que adjudique la redacción del proyecto con carácter inmediato, ya que está pendiente desde el 21 de mayo pasado, y que garantice una partida presupuestaria suficiente en el Presupuesto de 2016, a lo que ha sumado la propuesta del PAR, al aceptar su enmienda, para que esté en funcionamiento en 18 meses.

Susín ha dicho que este proyecto no es prioritario para el Gobierno de Aragón de Javier Lambán ni para el Ayuntamiento de Huesca, sí para el PP "y la ciudad de Huesca".

La diputada del PAR Berta Zapatero ha preguntado qué razones hay para que no se adjudique el proyecto y ha alertado de la "saturación" en la capital oscense, aludiendo a la necesidad de un nuevo centro de salud en el barrio del Perpetuo Socorro.

Desde C's, José Luis Juste ha dicho que Los Olivos necesita un centro de salud próximo o cercano y también ha pedido que se reforme el centro 'Santo Grial'.

En representación del PSOE, Olvido Moratinos ha echado en cara a Susín que, durante la legislatura pasada, el PP se ha dedicado a "destruir la sanidad pública aragonesa", sin invertir "ni un solo euro" en la capital oscense en esta materia.

La diputada de Podemos Itxaso Cabrera ha considerado que la atención primaria de Huesca "necesita una revisión" de forma "drástica" porque "sufre carencias" y ha asegurado que "estaremos vigilantes" para que el Gobierno elabore un calendario de actuaciones.

La parlamentaria de CHA Carmen Martínez ha señalado que el anterior Gobierno (PP-PAR) dejó de presupuestar más de 300 millones de euros en sanidad y ha aseverado que la sanidad pública no es un gasto, sino una inversión.

Leer más acerca de: