El recinto de Motorland, en Alcañiz (Teruel), preparado para acoger mañana a los equipos de Word Series by Renault

Actualizado: jueves, 15 abril 2010 22:12

ALCAÑIZ (TERUEL), 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El 'paddock' del recinto de Motorland, en Alcañiz (Teruel), ya está preparado para acoger mañana, viernes 16 de abril, a los equipos de World Series by Renault que este fin de semana disputarán la primera prueba del campeonato en el trazado alcañizano.

Según informó Motorland en un comunicado, en los boxes están trabajando al máximo para que todo esté listo y la jornada de hoy se dedicó a los reglajes de los coches, además de que han comenzado a llegar los primeros periodistas.

La prueba que se disputará los días 17 y 18 de abril en MotorLand será la primera del campeonato de World Series. En total, serán nueve pruebas las que se realicen a lo largo de seis meses, en diferentes circuitos del mundo.

Las World Series by Renault tienen diferentes categorías. La categoría reina es la Fórmula Renault 3.5 Series, donde 24 jóvenes pilotos estarán al volante de sus bólidos de 500 CV (caballos de velocidad).

Otra de las categorías es la Eurocup Formula Renault 2.0, la categoría de formación más exitosa en monoplazas de dos litros, "extremadamente competitiva" y en la que los pilotos más jóvenes "forjan su talento".

Este año presenta novedades en el chasis por lo que "el rendimiento del vehículo que ha ganado en estabilidad y aerodinámica", indicaron desde Motorland.

Por último, están las categorías Fórmula Renault 1.6 y el campeonato Clio Cup nacional, "tremendamente disputadas e igualadas ya que exigen un pilotaje muy agresivo y eficaz para poder estar en cabeza de carrera".

PARTICIPANTES

El comité de organización de las World Series by Renault ha anunciado a doce equipos, International Draco Racing, Carlin, P1 Motorsport, Tech 1 Racing, Junior Lotus Racing, Pons Racing, Epsilon Euskadi, Comtec Racing, Fortec Motorsport, ISR et KMP Racing y FHV Interwetten.com.

Además, se contará con la presencia de pilotos de más de veinte nacionalidades. Sólo en Formula 3.5 habrá pilotos de trece países diferentes y en Formula 2.0 habrá representados diez países en pista. Asimismo, casi la mitad de los pilotos de este año no superan los 23 años.

Tras los test colectivos que tuvieron lugar hace dos semanas en Motorland, se ha visto que los tiempos se han reducido respecto al año pasado. El salto más cualitativo ha sido en la nueva Fórmula 2.0 que, gracias al nuevo chasis y las nuevas mejoras, ha reducido considerablemente sus tiempos por vuelta, comentaron desde Motorland.