Rescatado un padre y su hija en Benasque (Huesca), tras sufrir una caída en el glaciar del Posets

Actualizado: sábado, 12 septiembre 2009 20:27

HUESCA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha rescatado esta madrugada a un padre y su hija, menor de edad, quienes habían sufrido diferentes lesiones tras caerse en el glaciar del Posets. Las labores de rescate han concluido alrededor de las 2.00 horas. Ambos se encontraban en el Refugio de Estós, término municipal de Benasque (Huesca).

El padre, F.M.B. de 44 años, vecino de Sant Joan Desoí (Barcelona), ha sufrido múltiples abrasiones en brazos, manos y piernas y la menor un traumatismo craneoencefálico de carácter leve con una herida profunda, así como posible fractura de metatarsianos de ambas manos, ha informado la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

Los dos heridos han sido evacuados al Hospital Comarcal de Barbastro (Huesca). En las labores de rescate han intervenido especialistas en rescates de montaña de la Guardia Civil, un helicóptero y una enfermera.

Por otra parte, esta mañana se ha auxiliado a una montañera en el Refugio de Estós que sufría un pinzamiento en la espalda, lo que le producía un fuerte dolor que le impedía seguir practicando el senderismo.

La mujer ha sido evacuada al Centro de Salud de Benasque. En las tareas han intervenido especialistas de la Guardia Civil, un helicóptero y una enfermera, han precisado las mismas fuentes.