La residencia de personas mayores de Calanda recibe 250.000 euros de la CAI para finalizar su equipamiento

Actualizado: sábado, 26 agosto 2006 15:04

CALANDA (TERUEL), 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El centro residencial de Calanda ha recibido esta semana una importante inyección económica de Caja Inmaculada, que le permitirá completar su equipamiento y proporcionar un mejor servicio a los ancianos atendidos.

El alcalde de Calanda, Manuel Royo, y el director del Área de Instituciones de la CAI, Joaquín Torres, han firmado en el ayuntamiento de este municipio un convenio por el que la Obra Social de la Caja ayudará a finalizar el equipamiento de la residencia de personas mayores con 250.000 euros.

El centro comenzó a funcionar en enero y cuenta con una capacidad para 100 residentes en régimen de internado, además de 15 plazas en su centro de día. Dispone de más de 5.000 metros cuadrados y una zona ajardinada de 2.500 metros cuadrados, informan fuentes de la entidad de ahorro.

Hasta ahora el Ayuntamiento carecía de recursos para finalizar de forma adecuada la residencia, ya que si bien las obras de las instalaciones fueron financiadas con fondos del "Plan 1998-2005 de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras" no disponía de ninguna subvención, ni ayuda para su equipamiento. El proyecto, iniciado hace ocho años, ha costado más de seis millones de euros.

La Obra Social de la CAI ha colaborado durante el último año con distintas iniciativas culturales y educativas de Calanda, organizadas por asociaciones como la Peña El Cachirulo, Gaspar Sanz o la APA "Manuel Mindán" del Colegio Virgen del Pilar.