4 de junio de 2020
 
Actualizado 07/05/2015 11:15:29 +00:00 CET

Realizará una campaña electoral "muy a pie de calle"

La canddiata del PP a la Presidencia de Aragón, Luisa Fernanda Rudi
EUROPA PRESS

Para estas elecciones municipales y autonómicas el PP-Aragón presenta 684 candidaturas

ZARAGOZA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del Partido Popular (PP) a la Presidencia de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, realizará una campaña electoral "muy a pie de calle y cercana", en la que se sucederán los contactos sectoriales con representantes de diferentes ámbitos de la sociedad aragonesa.

Con el lema 'Presidenta Rudi' se han programado 170 actos públicos por todo el territorio en los que la candidata participará en unos 14 ó 15 para difundir el programa que se dará a conocer este viernes, 8 de mayo.

Durante los quince días de campaña visitarán Aragón varios líderes nacionales del PP. El primero será el expresidente del Gobierno, José María Aznar, que estará en Zaragoza el martes 12 de mayo. Le seguirá la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el día 17; la ministra de Trabajo, Fátima Báñez, se desplazará al Bajo Aragón el día 18; y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, vendrá el día 19 de mayo.

Para estas elecciones municipales y autonómicas el PP en Aragón presenta 684 candidaturas integradas por 4.000 militantes de los 20.000 afiliados que tiene el Partido Popular en Aragón.

MATICES

En rueda de prensa, Luisa Fernanda Rudi ha explicado que esta campaña electoral tiene "matices diferentes" respecto a la anterior campaña de 2011 al recordar que entonces el PP estaba en la oposición y ahora concurre tras haber presidido el Gobierno de Aragón.

Así, "la primera obligación es rendir cuentas de lo que se ha hecho", ha enfatizado la candidata para avanzar que el programa que se dará a conocer a partir de este viernes tiene el respaldo de estos cuatro años de gobierno.

Rudi ha reconocido que una "desventaja" para el PP es que es un partido con trayectoria en distintos equipos de gobierno y "parece que ahora está de moda lo nuevo, pero nos presentamos con un proyecto contrastado".

En este sentido, la candidata a la Presidencia del Ejecutivo aragonés ha conminado a los aragoneses a que se formen un criterio "con los hechos contrastados que tiene el PP en su haber".