HUESCA 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
La compañía de servicios aéreos y turísticos Pyrenair estrena el año registrando el primer lleno absoluto en uno de sus vuelos, concretamente el que une A Coruña con Huesca, que aterrizó ayer a las 21.00 horas en el aeropuerto oscense.
Según informó la compañía, se trataba de una operativa especial de Reyes, que también se operó desde el aeropuerto de Madrid-Barajas, y que se desarrolló con normalidad y sin retrasos.
La ruta de A Coruña, puesta en marcha en la primera campaña de operación de Pyrenair, en 2007, confirma una vez más el éxito del mercado gallego, para el que existen reservas desde hace varios meses. En el vuelo del próximo domingo, 10 de enero, comenzarán a llegar grupos de escolares, en viajes programados con una media de cinco días de estancia y esquí en las estaciones del Pirineo Aragonés.
El vuelo procedente de Madrid, más complicado por cuestiones culturales, ya que los esquiadores procedentes de la capital española están acostumbrados a desplazarse en coche, consolida su viabilidad y avanza hacia las ocupaciones medias consideradas objetivo para los fines de semana, que oscilan entre el 60 y 65 por ciento.
La mayor ventaja para estos usuarios está posiblemente en la vuelta, donde al ahorro de tiempo de la ida se suma la posibilidad de permanecer el domingo en la estación hasta el cierre de las pistas de esquí, tomar el vuelo de las 21.00 y estar en media hora en Madrid.