XII Jornadas Micológicas en San Martín de la Virgen de Moncayo

Actualizado 23/10/2015 13:56:14 CET
Setas
Foto: EUROPA PRESS

SAN MARTÍN (ZARAGOZA), 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La localidad zaragozana de San Martín de la Virgen de Moncayo iniciará este fin de semana la XII edición de sus Jornadas Micológicas de Otoño. Los actos comenzarán este sábado, 24 de octubre, y se prolongarán hasta el 8 de noviembre.

   Así, este sábado a las 9.00 horas se ha convocado la primera concentración para salir al campo a recoger setas, desde la sala polivalente de San Martín, y a las 17.00 horas se clasificarán los ejemplares recogidos, en el Hotel Gomar donde, a las 21.00 horas, los asistentes podrán disfrutar de un rancho con setas.

   El domingo, día 25, se podrá visitar la exposición micológica con las especies recogidas y clasificadas, desde las 10.00 horas en el Hotel Gomar, y a partir de las 12.30 horas se ha programado una degustación gratuita de platos micológicos elaborados por los restaurantes La Corrala (migas con setas) y La Flor (crema de boletus).

   Organizados por la Asociación Micológica de San Martín, los actos continuarán los fines de semana hasta el 8 de noviembre con nuevas salidas al monte para recoger setas, charlas, degustaciones, mercadillo con productos de la zona y un cursillo de iniciación a la micología, entre otras propuestas.

   Además, en el municipio de Vera de Moncayo, la Sociedad Micológica Moncayo celebra sus XI Jornadas Micológicas también este fin de semana. El sábado, día 24, a las 9.00 horas saldrán al Moncayo, desde la plaza de San Sebastián de Vera, para recoger setas que posteriormente, a las 13.00 horas, clasificarán y mostrarán en el salón del Ayuntamiento.

   El domingo, 25 de octubre, a las 13.30 horas en el mismo salón se ofrecerá a los asistentes una degustación de tapas de setas, elaborada por el restaurante 'El Txoko' de Zaragoza, especialista en cocina micológica. La tapa y una copa de vino tendrá un coste de un euro.

Para leer más