Inauguración del tramo Mallén-Gallur de la autovía A-68. - DPZ
ZARAGOZA 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, ha asistido este jueves a la inauguración del tramo Mallén-Gallur de la autovía A-68. "La puesta en servicio de estos 10 nuevos kilómetros, unida a la apertura del tramo Gallur-Figueruelas en marzo del año pasado, supone que por fin ya casi se ha cumplido una reivindicación histórica de los municipios de la Ribera Alta del Ebro y el Campo de Borja", ha destacado Sánchez Quero.
El presidente de la DPZ ha recordado que "ya solo faltan por
desdoblar los apenas cuatro kilómetros de la N-232 que separan Mallén del límite con Navarra, que está previsto que se terminen el año que viene".
El desdoblamiento de la N-232 cumple un doble objetivo, por un lado contribuye al desarrollo de los municipios de la zona y al mismo tiempo, reduce la siniestralidad de esa carretera que "tantas y tantas vidas se ha cobrado", ha dicho el presidente.
Sánchez Quero ha reconocido públicamente el trabajo desarrollado desde el año 2003 por la plataforma por el desdoblamiento de la N-232 y, del que fuera alcalde de Mallén y presidente de la plataforma, Antonio Asín.
"Sin sus reivindicaciones el desdoblamiento no habría sido posible y gracias a su esfuerzo al final se ha conseguido", ha manifestado.
El presidente de la DPZ, ha asistido al acto de inauguración del tramo Mallén-Gallur de la autovía A-68 junto al director general de Carreteras del Ministerio de Transportes, Javier Herrero; la delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano; y el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Ejecutivo aragonés, José Luis Soro.