Todos los roductos que se llevarán a la feria de Santa Eulalia del Campo están hechos a mano. - AMATA
SANTA EULALIA DEL CAMPO (TERUEL), 3 (EUROPA PRESS)
La Plaza de Isidoro de Antillón de Santa Eulalia del Campo, se convertirá los días 19 y 20 de agosto en un paseo de auténtica artesanía gracias a la primera edición de la Feria de Artesanía de Autor.
El Ayuntamiento y la asociación de artesanos Amata aúnan esfuerzos fuerzas para llenar de color y oficios unas jornadas que invitan a descubrir piezas hechas a mano a ritmo tranquilo. Unos 20 puestos mostrarán el trabajo de creadores que conocen su oficio y disfrutan compartiéndolo con quien se acerca a sus mesas.
Se podrán encontrar cajitas de madera pintadas a mano, lienzos con ilustraciones originales, trenzados de cuero, artículos en piel, esculturas en hierro reciclado y piezas de regalo con un toque único. Nada de productos importados ni fabricados en serie: aquí todo ha pasado por las manos de su autor.
No faltarán las pompas de jabón, los juegos de mesa ni los talleres infantiles, donde los más pequeños podrán fabricar su propia pieza de artesanía. Una feria pensada para toda la familia, que se suma como un complemento perfecto a la programación de la Semana Cultural.
La feria llega a Santa Eulalia, un pueblo que en agosto multiplica su población con veraneantes y visitantes de la comarca. Amata, con más de 25 años de experiencia en la organización de ferias, apuesta por este formato para acercar la artesanía de calidad al público general.
La feria abrirá el martes 19 y el miércoles 20 de agosto, de 11.00 a 14.00 horas y de 19.00 a 24.00 horas.