Actualizado 26/04/2011 20:15 CET

S.Casi 17.000 personas visitan territorio Dinópolis

Dinosaurio. Dinópolis
DINÓPOLIS

TERUEL, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Dinópolis continúa su décimo aniversario con datos positivos, ya que durante el periodo de Semana Santa, comprendido desde el sábado 16 hasta el lunes 25 de abril, 16.889 personas han visitado Territorio Dinópolis, de las que 12.210 corresponde a Dinópolis Teruel, lo que supone un incremento de casi un 3,50 por ciento con respecto a las mismas fechas del periodo anterior.

De esta manera, Dinópolis mantiene las buenas cifras conseguidas en la Semana Santa 2010, teniendo en cuenta que este año la climatología no ha acompañado durante estos días festivos, recuerda el parque temático en un comunicado.

Por tercer año consecutivo, la mayoría de los visitantes de Dinópolis proceden de Cataluña (22,30 por ciento). En segundo lugar se sitúan los visitantes procedentes de la Comunidad Valenciana (19,78 por ciento), seguidos de madrileños (19,21 por ciento), aragoneses (15,24 por ciento) y vascos (7,14 por ciento).

Por provincias, los madrileños han sido mayoritarios durante estos días en Territorio Dinópolis (19,21 por ciento), seguidos de los barceloneses (16,37), zaragozanos (12,35) y valencianos (12,11). Como curiosidad las procedencias de las personas que han visitado la recién estrenada página web durante el último mes siguen idéntico orden.

"Estamos muy contentos con los buenos resultados obtenidos, ya que hemos conseguido un ligero incremento en el número de visitantes con respecto al año anterior, teniendo en cuenta que las previsiones climatológicas no eran optimistas", subraya Dinópolis.

NIÑ@S NACIDOS EN 2001

El pasado miércoles 20 de abril, Dinópolis Teruel recibió la visita de la primera persona nacida el 1 de junio de 2001, una niña procedente de Valladolid, a la que se le hizo entrega del primer carné vitalicio que le permitirá acceder gratis a los centros que conforman Territorio Dinópolis durante toda su vida, gracias a la iniciativa puesta en marcha por el parque con motivo de la celebración de su décimo aniversario.

A día de hoy 485 niños, se han visto beneficiados de la promoción de los nacidos en 2001, llevada a cabo por Territorio Dinópolis con motivo de su décimo aniversario. Gracias a esta iniciativa, todos los niños que hayan nacido en el año 2001 y que visiten Dinópolis a lo largo de la temporada 2011, tendrán la entrada gratuita todas las veces que quieran a lo largo del año.

Por otro lado, los más afortunados serán todos los niños que hayan nacido el 1 de junio de 2001, coincidiendo con la "fecha de nacimiento" de Dinópolis y que acudan a visitar el parque paleontológico a lo largo de la temporada 2011, puesto que todos aquellos que compartan ese mismo día del calendario, tendrán la entrada gratuita de por vida. En ambos casos es necesario presentar el DNI o pasaporte que acredite la fecha de nacimiento.