HUESCA 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
Seis carreteras de la red autonómica precisan del uso de cadenas por nieve en la calzada en la provincia de Huesca y en otras vías hay que circular con precaución por hielo, también en la provincia de Teruel.
Es necesario el uso de cadenas en la carretera A-136, que une Biescas y Francia por Sallent, entre los kilómetros 4 y 27, es decir desde el cruce de la ermita de Santa Elena al puerto del Portalet, ha informado el Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón.
En la carretera A-138, que une Barbastro a Francia por Bielsa, hay que usar cadenas entre los kilómetros 72 al 92, de Salinas al Túnel de Bielsa, y en la A-139, que va de Graus a Francia por Benasque, entre los kilómetros 65 al 71, es decir, de Senarta a Llanos del Hospital.
Igualmente, en la A-176 --que transcurre de Puente la Reina a Roncal por Hecho y Ansó--, los vehículos deben circular con cadenas entre los kilómetros 11 al 40, entre Embún y el límite con la provincia de Navarra; en la A-2606 --de Escarrilla al Balneario de Panticosa--, en los diez kilómetros de esta vía, igual que en todo el trayecto de la A-2617, de Cerler al Ampriu, en total, 12 kilómetros.
Por otra parte, en la carretera HU-631, que va de Sarvisé a Escalona, se pide precaución por peligro de nieve y hielo, del kilómetro 2 al 13, en el Cañón de Añisclo, al ser una vía sin mantenimiento de viabilidad invernal.
En la provincia de Teruel, es preciso circular con precaución en toda la provincia en las zonas altas y en zonas de umbría por la posible formación de placas de hielo.