ZARAGOZA 5 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Partido Popular de Aragón, Gustavo Alcalde, lamentó hoy "la mentira constante a la que nos tiene sometido el Partido Socialista de Zapatero y de Marcelino Iglesias" con el asunto del trasvase a Barcelona. "Ahora que se ha firmado el convenio entre el Gobierno y la Generalidad de Cataluña han salido a la luz las mentiras del trasvase", afirmó.
"El convenio deja a la luz --añadió Alcalde-- dos de las mentiras que nos ha tratado de vender el señor Iglesias: el agua trasvasada es para abastecimiento general, no solo de boca; y finalmente el convenio conlleva que ninguna parte de la conducción podrá ser retirada, lo que le da al trasvase el carácter de permanente".
El líder de los populares exigió a Marcelino Iglesias que "se quitara de una vez la careta" e hiciera de la defensa de los intereses de Aragón el principal pilar de su Gobierno.
En este sentido, Alcalde afirmó que "Marcelino Iglesias está definitivamente entregado al Gobierno de Zapatero, y debería plantearse cual es su situación y cuál es su planteamiento de futuro".
"El precio que está pagando por cumplir los deseos de Zapatero es demasiado alto --continuó-- y más temprano que tarde tendrá que rendir cuentas ante los aragoneses".