HUESCA 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
El servicio de autobuses de acceso al valle de Ordesa funcionará durante este fin de semana, desde este jueves 21 y hasta el domingo 24 de abril, coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa, informa el Gobierno aragonés.
En estos días, cada 15 ó 20 minutos, como tiempo medio, partirá un autobús desde Torla hasta el aparcamiento de la Pradera de Ordesa. La primera subida sale a las 7.00 horas y la última a las 18.00 horas, mientras que la última bajada será a las 20.30 horas.
El precio del billete de ida y vuelta es de 4,50 euros por persona, mientras que el precio del billete sencillo, de ida o vuelta, es de 3 euros por persona. Existe un aparcamiento público gratuito en la localidad de Torla, junto a la salida de autobuses, donde se puede estacionar el vehículo.
El Ejecutivo autónomo recomienda informarse de cuál es el último servicio de regreso en autobús a Torla. Con el fin de evitar molestias por posibles aglomeraciones de última hora, se aconseja no retrasar la vuelta al último servicio.
El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido es uno de los catorce espacios que componen la Red española de Parques Nacionales; fue declarado como tal el 16 de agosto de 1918 y ampliado en 1982. Cuatro valles y un macizo montañoso central conforman este espacio natural.