Sindicatos y patronal firman el VII Convenio Colectivo de Trabajo de Oficinas y Despachos de la provincia de Huesca

Firma del convenio de Trabajo de Oficinas y Despachos de Huesca
CEOS CEPYME HUESCA
Publicado 30/10/2018 11:15:33CET

HUESCA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras y la patronal CEOS-CEPYME Huesca han firmado el VII Convenio Colectivo de Trabajo de Oficinas y Despachos de la provincia oscense, que tiene una vigencia de tres años, entre 2018 y 2020.

El acuerdo incluye incrementos salariales del 1,7 por ciento para 2018, 1,8 para el 2019 y del 2 por ciento para el 2020, con cláusula de actualización salarial que garantiza un incremento igual al IPC resultante en el periodo, ha informado CEOS-CEPYME Huesca en una nota de prensa.

El nuevo convenio incorpora, en el ámbito de los permisos retribuidos, el contenido de la sentencia europea que dicta que algunos permisos deben comenzar en día considerado laborable para el trabajador.

Por otra parte, se modifican los criterios de promoción profesional en las categorías de auxiliares administrativos, oficial de segunda administrativo, operador de ordenador y peón-mozo que promocionan automáticamente a la categoría superior en cuatro, seis y tres años, respectivamente.

Además, se incluye un artículo nuevo referente a la concesión de anticipos en determinadas situaciones. El convenio sigue las directrices del IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) que fue firmado a mediados de año entre UGT, CCOO, CEOE y CEPYME, en su condición de agentes sociales más representativos del Estado español.