TERUEL 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
Entre los días 25 de julio y 3 de agosto, patrocinado por el Gobierno de Aragón y organizado por el Ayuntamiento de Teruel y la Sociedad Fotográfica Turolense, la ciudad de Teruel va a celebrar el Festival Internacional de Fotografía 'Teruel Punto Foto'. El objetivo de este certamen es el de servir de punto de encuentro entre culturas, artistas y público con el pretexto de la fotografía.
Por eso, este año habrá un país invitado que, de alguna forma se convertirá en protagonista de algunas de las actividades que se llevarán a cabo en la capital turolense: cursos, talleres, exposiciones, proyecciones o concursos, entre otras cuestiones. Todo, encaminado a despertar el interés de la fotografía.
De esta forma, el Centro Histórico de Teruel se convertirá en un improvisado museo, puesto que los comercios de este barrio de la ciudad expondrán en sus escaparates las instantáneas captadas por los fotógrafos turolenses.
A eso habrá que añadir las exposiciones de fotógrafos profesionales procedentes de España y Francia, entre los que destaca la fotografía de Robert Doisneau. Las muestras se repartirán entre la Sala de la Muralla de la Delegación del Gobierno de Aragón en Teruel, el Obispado, el Torreón Ambeles, la Cámara de Comercio o la Biblioteca y que seguirán abiertas, tras el certamen, hasta el 31 de agosto. El certamen incluye la celebración de cursos, con una limitación de asistencia fijada en 20 personas, y que versarán sobre 'Fotografía estenopéica y experimental', a cargo de Ilan Wolf; 'Alta Edición de Fotografía Digital', a cargo de José María Mellado; 'Fotografía y Escultura', a cargo de François Méchain y el curso 'Retrato artístico en Fotografía', a cargo de Dominique Delpoux.
Además, habrá rallys fotográficos por las calles de Teruel específicos para niños, jóvenes y adultos, y una serie de proyecciones nocturnas que se llevarán a cabo al aire libre, en el Centro Histórico de la capital turolense.