Soro: "Aragón es el mejor lugar para sentir emociones diferentes"


Finalistas de las Experiencias Turísticas de Aragón 2018
EUROPA PRESS
Publicado 12/12/2018 22:01:33CET

'Sueños verticales en el Reino de los Mallos de Riglos', mejor experiencia turística de la Comunidad en 2018

ZARAGOZA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno autonómico, José Luis Soro, ha asegurado que Aragón "es el mejor lugar para sentir emociones diferentes" y "para que quien nos visita vuelva a su casa mejor de lo que vino, el mejor lugar para desconectar y reconectar con uno mismo".

Así lo ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación, antes de participar en la III Gala de las Experiencias Turísticas de Aragón 2018, celebrada en el Teatro Principal de Zaragoza, donde se ha conocido a la iniciativa ganadora de esta convocatoria que realiza el Ejecutivo autonómico, a la que han concurrido este año 36 candidaturas, de las que se han seleccionado 25.

Según ha explicado Soro, todas ellas son "experiencias diferentes, únicas, vitales e intensas", la mayoría para vivir en familia o con amigos y demuestran el "compromiso con el territorio de los emprendedores que las ponen a nuestra disposición, gente que tiene verdadera pasión por su pueblo, su valle y su territorio" y que muestran que "Aragón es muy diverso".

Ha agregado que están presentes la gastronomía, el agua, la naturaleza, los animales, el vino, la trufa, la geología, el firmamento, el deporte y el arte, con acciones que "nos sensibilizan y nos hacen mejores".

Según ha indicado, estas experiencias también reflejan "el compromiso de lucha contra la despoblación a través del turismo que tenemos en el Departamento" ya que este es "un instrumento para arraigar población y que los emprendedores puedan quedarse en su pueblo" y que "buscan su forma de vida a través del turismo".

Soro ha apuntado que muchas de las experiencias parten emprendedores que ya tienen trayectoria, "y se ve mucha imaginación" para "exprimir al máximo el potencial de cada lugar".

IMAGEN GLOBAL

El consejero ha remarcado que lo importante de esta iniciativa "es la imagen global que proyecta de este Aragón de las experiencias que es absolutamente irrepetible", una convocatoria que suma en sus tres ediciones 75 experiencias selecciones.

Las elegidas en cada edición se promocionan conjuntamente, a través de acciones y actos, a los que "de otra manera, estos emprendedores no podrían acceder", una intervención que por unir a todas las iniciativas "hace más potente y atractiva cada una de las experiencias que por separado".

Además, ha apuntado que "cada año vemos experiencias más interesantes" y esta iniciativa también "nos está sirviendo para hacer un inventario de la oferta turística y conocer lo que se hace en el conjunto de Aragón".

EXPERIENCIA GANADORA

Soro ha entregado el premio a la Mejor Experiencia Turística Aragón 2018 a la empresa Verticalia Arborismo por su propuesta 'Sueños Verticales en el Reino de los Mallos', que anima a disfrutar de este espacio desde una perspectiva diferente.

Por su parte, 'Vivir la trufa', impulsado por el Complejo Trufa Negra y su apuesta por el trufiturismo, ha sido seleccionada como segunda mejor propuesta experiencial. La tercera ha sido la experiencia de Montrebei Explora titulada 'Descubre el Montsec en catamarán', una oferta que se desarrolla en la Ribargorza.

La III Gala de las Experiencias Turísticas de Aragón 2018 ha acogido una breve exposición de las 25 experiencias seleccionadas, un evento ha estado conducido por el humorista Diego Peña y ha contado con las actuaciones de la soprano Pilar Marqués, la danza de Circle Of Trust, la Contradanza de Cetina y el humor de Teatro Indigesto.

FOLLETO TURÍSTICO

El Gobierno de Aragón ha explicado que el folleto sobre las experiencias turísticas es uno de los productos más demandados en las ferias internacionales ya que la oferta unificada de 25 propuestas resulta muy útil para los touroperadores que buscan captar a los turistas de sus países con propuestas innovadoras.

El consejero Soro ha recordado que "entendimos que debíamos dar una vuelta a la oferta de Aragón para poder posicionarnos en un mercado muy competitivo como es el del turismo de interior".