Soro dice que CHA es "imprescindible" para dar "un portazo a las derechas"


Soro dice que CHA es "imprescindible" para dar "un portazo a las derechas"
CHA
Publicado 04/05/2019 17:23:26CET

ZARAGOZA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Chunta Aragonesista y candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha dicho que CHA es "imprescindible" en estas elecciones autonómicas y municipales para dar "un portazo a las derechas y garantizar gobiernos de izquierdas y aragonesistas".

La formación ha celebrado este sábado la convención de sus candidatos a los comicios del 26 de mayo, con 182 listas y más de 800 personas implicadas en el proyecto. Soro ha destacado en su discurso que, desde hace 33 años, CHA nace y existe por y para Aragón, adaptando las políticas al desarrollo de la sociedad pero "con la vista puesta siempre, de forma clara, en Aragón".

Así, ha recordado que "ninguna otra fuerza política va a reivindicar ni a hacer todo por Aragón como hace CHA". Para el candidato, "lo mejor" de Chunta es su "gente", ya que son "personas honradas, audaces, comprometidas, aragonesistas y de izquierdas que se dejan la piel por mejorar Aragón".

En este contexto, ha subrayado que CHA es "imprescindible" para dar "un portazo a las derechas" y garantizar "gobiernos de izquierdas y aragonesistas" en los "pueblos y ciudades, en las comarcas y en Aragón". "El verdadero voto útil para Aragón es el voto a Chunta Aragonesista", ha remarcado.

"DETERMINANTE" EN LAS INSTITUCIONES

Para José Luis Soro, la formación debe ser "determinante" en las instituciones. Por ello, ha pedido a los asistentes al acto de este sábado movilizar "a la gran mayoría social", convencer a las personas de izquierdas de que no pueden quedarse en casa, que "tienen que implicarse y votar".

"En CHA somos diferentes, representamos una forma de hacer política desde la honradez, con diálogo y con cercanía", ha aclarado Soro, al tiempo que ha explicado que "frente a experimentos que confunden y se estafan" ofrecen "una trayectoria de coherencia, rigor y de compromiso de más de tres décadas".

Contador