Especialistas de la Guardia Civil investigan las causas del incendio

Actualizado: domingo, 12 julio 2015 13:36

ZARAGOZA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Especialistas en incendios de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Barcelona se han trasladado hasta Zaragoza para investigar el incendio de esta noche en la residencia Santa Fe, situada en el término municipal de Zaragoza cerca de Cuarte de Huerva, en el que han muerto ocho personas y otras doce han resultado heridas.

   Al parecer, el fuego se podría haber iniciado en un colchón de una de las habitaciones situada en el segundo piso, pero las investigaciones todavía no lo han confirmado.

   Según han informado fuentes del instituto armado a Europa Press, los especialistas de la citada Policía Judicial han viajado esta madrugada hacia Zaragoza, para inspeccionar la residencia y recoger muestras que esclarezcan las causas del siniestro.

   El incendio ha comenzado poco antes de la medianoche y dos habitaciones del centro han quedado calcinadas. Ocho personas han fallecido, todos ellos residentes del centro, y doce han resultado heridos, entre ellos una cuidadora.

   Esta residencia privada ocupa tres plantas y puede acoger a una veintena de personas. El fuego podría haberse originado en un colchón de una de las habitaciones del segundo piso.

   Hasta el lugar del siniestro se han desplazado un total de 18 efectivos del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza, con seis vehículos, que han logrado sofocar el fuego.

   Asimismo, han acudido el consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya, y el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde.

   Los heridos, dos de ellos en estado grave, han sido trasladados los hospitales Miguel Servet, Clínico y Royo Villanova de Zaragoza.

Leer más acerca de: