El taller de empleo "Artesanía y Turismo" ofrece a 18 mujeres de Teruel la posibilidad de entrar en el mercado laboral

Europa Press Aragón
Actualizado: jueves, 19 julio 2007 18:48

TERUEL 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Taller de empleo "Artesanía y Turismo", organizado por la Sociedad Municipal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Teruel, Reviter, en el que han participado 18 mujeres, se ha clausurado hoy en el Centro San Nicolás de Bari.

El proyecto formativo se ha dividido en dos módulos, uno de ellos, sobre trabajos en cuero, y otro destinado a personas discapacitadas. El director del INAEM en Teruel, Jesús Albesa, destacó en rueda de prensa, que éste es "el final de un largo año de trabajo y formación". Acaba así, "un proyecto estrella. Una iniciativa formativa, en la que se conjugan tanto los aspectos formativos, como el trabajo puro y duro". Además, ha recordado que "es el quinto proyecto que se hace, y es complementario a los anteriores".

Por su parte, el concejal del Ayuntamiento de Teruel, Luis Muñoz, dijo que las personas que participan en estos talleres se pueden incorporar a las empresa. Resaltó que "los que han pasado por nuestros talleres de empleo, los vemos incorporadas en el mundo laboral. Con lo que aprenden en los talleres, además de una formación específica, estamos dotando de recursos de emprendedores a personas en paro, sobre todo mujeres".

Además, el edil ha recordado la contribución "a la identidad de la ciudad" que tienen los cursos, relacionados con lo mudéjar o lo medieval, y a través de una serie de maquetas de la ciudad que se han realizado en estos talleres.

Por otro lado, Muñoz ha asegurado que "esto va a continuar". Así, "a partir de septiembre, Reviter va a poner en marcha un nuevo taller de empleo y vamos a seguir formando trabajadores, en este caso pensando en trabajadores con alguna discapacidad".

El presupuesto del taller ha superado los 561.000 euros, de los ha corrido a cargo de Reviter. En el resto de la provincia se llevan a cabo 11 talleres, con una subvención por parte del INAEM de 3,5 millones de euros.

Contenido patrocinado