Tauromagia espera respuesta al recurso que presentó por su exclusión del concurso de gestión de plaza de toros oscense

Actualizado: jueves, 15 abril 2010 19:00

HUESCA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La empresa Tauromagia, constituida para optar a la gestión de la plaza de toros de Huesca, se mantiene a la espera de recibir respuesta al recurso presentado después de que la Mesa de Contratación del Ayuntamiento decidiera su exclusión del concurso por no cumplir el pliego de condiciones.

La propuesta de Tauromagia quedó fuera del concurso ya que según la Mesa de Contratación incumplía el requisito exigido por el pliego de haber organizado 40 corridas en los últimos cinco años. La Mesa estimó que la empresa había organizado 39 corridas y una corrida mixta, celebrada en Cádiz, ya que estaba compuesta por un torero, un rejoneador y un novillero, que según el reglamento taurino de Aragón no puede considerarse como corrida de toros.

Los responsables de Tauromagia recurrieron esta decisión presentando un documento del Gobierno de Aragón que afirma que esta corrida puede considerarse como una corrida de toros, ya que se celebró una similar en Zaragoza en el año 2006 y se certificó como tal.

Uno de los miembros de la empresa, el torero oscense Diego Luna, defendió la solvencia técnica de Tauromagia necesaria para haber participado en el concurso y señaló que "después de presentar todo lo necesario y vamos a seguir adelante, ya que en todo momento hemos creído y creemos que hemos hecho las cosas bien y que teníamos la solvencia técnica necesaria para optar al concurso de la gestión".

Tres empresas optaban a la gestión de la plaza de toros, Tauromagia, Torosanda y Toros del Ebro, que resultó ser la ganadora. Luna se mostró sorprendido con la propuesta de la empresa ganadora de celebrar una corrida concurso el día 14 de agosto con seis ganaderías y dijo que "a título personal consideró que este tipo de carrera no encaja en el coso oscense", pero entiende que marcará "un precedente" para futuros concursos.