Los terciarios capuchinos de Teruel cumplen su primer centenario formando jóvenes y luchando por la integración

Actualizado: sábado, 3 julio 2010 21:27

TERUEL, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los terciarios capuchinos de la provincia de Teruel han celebrado este sábado el primer centenario del Colegio de San Nicolás de Bari, ubicado en la capital provincial, donde se han formado académicamente más de 10.000 niños y jóvenes de todo tipo. En la actualidad, atiende a jóvenes con dificultades para insertarse sociolaboralmente.

Según han informado a Europa Press fuentes del Obispado de Teruel-Albarracín, el general de la Orden, monseñor Ignacio Collen, ha presidido esta mañana los actos de conmemoración de la apertura de este centro educativo, creado a comienzos del siglo XX gracias a la donación económica de la ciudadana Dolores Romero.

En el acto han participado antiguos alumnos, frailes capuchinos, y diversas autoridades. El carisma de esta Orden es la atención al menor desestructurado. Actualmente, imparten formación laboral a jóvenes que han repetido curso en varias ocasiones. El Colegio acoge, actualmente, la sede de Caritas y una ludoteca.

En otro orden de cosas, la ciudad de Teruel celebra mañana, domingo, la festividad de Santa Emerenciana, patrona de la capital provincial. A mediodía (12.00 horas) se celebrará una misa y, posteriormente, tendrá lugar una procesión.