Teruel Existe recoge un millar de firmas durante el Gran Premio deAragón de MotoGP para impulsar la A-68

Recogida de firmas de Teruel Existe en favor de que se agilicen las obras de los tramos pendientes de la A-68.
Recogida de firmas de Teruel Existe en favor de que se agilicen las obras de los tramos pendientes de la A-68. - MOVIMIENTO CIUDADANO TERUEL EXISTE
Publicado: lunes, 9 junio 2025 16:15

TERUEL 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Movimiento ciudadano Teruel Existe ha recogido un millar de firmas durante este pasado fin de semana en el Gran Premio de Aragón de MotoGP para impulsar la construcción de la A-68 en el Bajo Aragón.

La recopilación de rúbricas se ha realizado en la sede de Teruel Existe en Alcañiz, las inmediaciones de Motorland y en varios bares y comercios.

El portavoz del Movimiento ciudadano en el Bajo Aragón, Diego Moreno, considera "todo un éxito" esta suma de apoyos y ha avanzado que la acción se prolongará durante todo el verano en municipios del Bajo Aragón Histórico, el Matarraña y otros puntos de la provincia de Teruel.

"Los comentarios de la gente han sido asombrosos. Cuando hablábamos de la posible desaparición del Gran Premio de MotoGP del Bajo Aragón por culpa de infraestructuras tan necesarias como la A- 68 ni siquiera hacía falta convencer a nadie. La gente venía sola a firmar. Nos decían queremos firmar, queremos ayudar, no queremos que esto desaparezca", ha relatado.

Moreno ha considerado que el Gran Premio de MotoGP es un evento vital para la economía del Bajo Aragón y, especialmente, de Alcañiz. "Esto es una ayuda directa para hoteles, restaurantes, casas rurales, pero sin una infraestructura como la A-68, todo esto se tambalea", ha advertido.

Por este motivo, ha destacado el compromiso que los negocios han demostrado con la recogida de firmas: "Hemos llevado hojas a todos los comercios, bares y restaurantes de Alcañiz y también han estado recogiendo firmas. Están muy concienciados y saben que esto nos afecta a todos".

LA IMPORTANCIA DE LA A-68 PARA MOTOGP

El portavoz del Movimiento ciudadano ha insistido en la importancia que tiene la construcción de la A-68 por el Bajo Aragón y el riesgo que corre el futuro del Gran Premio de MotoGP si esta infraestructura no se realiza, porque quedaría en una clara desventaja con respecto a otros circuitos con mejores comunicaciones. En este sentido, ha hecho alusión a las grandes retenciones que han tenido lugar en la carretera durante el fin de semana.

"No queremos que los visitantes y aficionados que vienen a pasar el fin de semana a Alcañiz para ver la MotoGP se lleven un mal sabor de boca por culpa de las retenciones que tienen en la carretera. Por este motivo, creemos que el Gobierno de Aragón tiene que ponerse manos a la obra y trabajar junto con el Gobierno central para arrancar las obras, al menos, de los tres tramos que ya tienen proyecto redactado (Fuentes de Ebro-Quinto, El Regallo-Alcañiz y Alcañiz-Ventas de Valdealgorfa)", ha aseverado Moreno.

Contador