Publicado 24/01/2022 17:30

Todos los nacidos antes o durante el 2004 ya pueden citarse para la dosis de refuerzo frente a la COVID-19

Archivo - Un profesional sanitario sostiene una dosis de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer.
Archivo - Un profesional sanitario sostiene una dosis de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

ZARAGOZA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón ha abierto este lunes, 24 de enero, las agendas para que las personas nacidas antes o durante el 2004 puedan citarse de la dosis adicional de la vacuna frente a la COVID-19, a través de la autocita en Salud Informa o en la aplicación.

De esta forma, en estos momentos, en la comunidad autónoma, están abiertas las citas para la dosis de refuerzo para todos los aragoneses mayores de 18 años, así como para personas inmunizadas con Astrazeneca y con Janssen, ha precisado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

La Dirección General de Salud Pública ha señalado como prioritario que las personas menores de 40 años con factores de riesgo, como enfermedades pulmonares, cardiovasculares, metabólicas, hepáticas, renales, neurológicas o neuromusculares, obesidad mórbida y cáncer, se vacunen con la dosis adicional frente a la COVID.

Asimismo, están abiertas las agendas para la vacunación pediátrica entre los 5 y los 11 años. Los niños y niñas nacidas en 2017 tendrán accesible la citación a partir del momento en el que cumplan los cinco años.