Actualizado 04/12/2014 12:58 CET

El Torreón Fortea acoge una exposición sobre los 35 años de democracia municipal

Torreón Fortea
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Torreón Fortea acoge desde este viernes, 28 de noviembre, la exposición "35 años de ciudad. 1979-2014" promovida por la asociación de exconcejales democráticos de Zaragoza.

Esta muestra fotográfica exhibe momentos históricos de la ciudad como las instantáneas que cada corporación municipal se realiza a inicio del mandato, diversas y numerosas manifestaciones de los zaragozanos en reivindicación de asuntos muy diversos -como el terrorismo o por la autonomía- o sucesos que marcaron la vida de la ciudad como los incendios de la discoteca Flying y del hotel Corona de Aragón, los atentados de ETA de la Casa Cuartel y de San Juan de los Panetes o el reciente atentado contra la Basílica del Pilar.

También tiene especial importancia los acontecimientos deportivos -la consecución de la Recopa de Europa, diversos acontecimientos celebrados en el Pabellón Príncipe Felipe como la competición entre Conchita Martínez y Steffi Graff o la retirada de Fernando Arcega, la llegada a Zaragoza de la Copa del Mundo o el campeonato mundial de balonmano-.

La muestra no olvida a visitantes ilustres a la ciudad, donde destacan las visitas del Papa Juan Pablo II y de los Reyes de España así como del príncipe Naruhito de Japón, los grandes espectáculos culturales -Madonna, Michael Jackson, Bruce Springsteen, Rolling Stones y Rudolf Nureyev, entre otros-, y las grandes obras que han transformado la ciudad -la exposición internacional de 2008, el tercer y cuarto cinturón, la estación intermodal de Delicias, el paseo Independencia, la puesta en marcha del tranvía o la rehabilitación del Mercado central-.

"35 años de ciudad. 1979-2014" se expondrá hasta el 11 de enero y se podrá visitar gratuitamente de martes a sábado, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, y los domingos y festivos, de 10.00 a 14.30 horas. Los lunes permanecerá cerrado.

Para leer más