ZARAGOZA 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del grupo parlamentario del PP de las Cortes de Aragón, Antonio Torres, ha afirmado este miércoles que el proyecto de ley del IAI no era "economicista" y que era "una buena Ley". Esta iniciativa legislativa no se tramitará esta legislatura.
Torres ha resaltado que el Gobierno ha subido el presupuesto del IAI de seis a 30 millones de euros entre 2011 y 2015, y que "no pretende ahorrar dinero", sino "que haya control" sobre "el dinero que sale del bolsillo de todos los ciudadanos" y que tengan derecho a percibir esta prestación "las personas que de verdad están en riesgo de exclusión" y que las que dejen de estarlo no lo sigan cobrando, lo que "nos permitiría que ese dinero llegue a más gente".
"El trabajo fundamental es superar la crisis, crear empleo y que no haya gente con necesidad de cobrar el IAI", ha continuado el portavoz del PP, quien ha agregado que el próximo Gobierno deberá abordar este asunto.
Torres ha indicado que el Ejecutivo tenía "especial interés" en las leyes de reparto competencial y del IAI, pero "en ambas ha faltado el consenso suficiente", agregando que en la primera el PSOE "no quiso participar nunca" pese al trabajo realizado por los restantes grupos
Respecto a la reforma de la Ley del Reglamento, el portavoz del PP ha indicado que se constituyó una Ponencia especial y se elaboró un borrador de "muchísima calidad", pero el PSOE presentó una enmienda que "hubiera supuesto que al final no se hubiera aprobado por unanimidad" como deseaba el Gobierno.
Durante esta legislatura "se ha garantizado la estabilidad institucional y el Gobierno ha podido sacar adelante sus proyectos con normalidad", ha asegurado Torres en rueda de prensa, quien ha añadido que "aunque algunos se quieran desmarcar" las Cortes han hecho "un buen trabajo legislativo" y se han aprobado 34 leyes, mencionando la de racionalización del sector público, la de estabilidad presupuestaria, la de coordinación de las policías locales y la de reforma del INAGA, entre otras.
El Gobierno ha actuado "siempre pensando en las necesidades de los aragoneses, teniendo en cuenta las dos cuestiones fundamentales, luchar contra la crisis y mantener la calidad de los servicios públicos".
En los dos próximos Plenos se aprobarán la de subvenciones, la de transparencia y las de juventud, bibliotecas, comercio, cámaras de comercio y se convalidará el Decreto-Ley de apoyo a los afectados por las riadas.