HUESCA 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP en la provincia de Huesca, Antonio Torres, ha defendido este martes que esta legislatura que está a punto de concluir ha sido en España la de la recuperación que en la provincia oscense se ha materializado en lo económico y en las inversiones.
Torres ha apuntado que en 2011 el Gobierno de Mariano Rajoy encontró un país al borde de la crisis y cuatro años después hay una gran diferencia. "En lo que se refiere a empleo se han creado 574.000 puestos de trabajo en los últimos doce meses y un millón en los últimos dos años. El PIB crece por encima del 3 por ciento, hay crédito y las administraciones tienen unas cuentas públicas transparentes y consolidadas. La consolidación fiscal es un hecho".
A nivel nacional, esa recuperación también ha tenido sus efectos en cuanto a la sostenibilidad del sistema del bienestar y en la confianza institucional, ha asegurado.
En cuanto a la provincia de Huesca, ha resaltado su recuperación económica y ha remarcado que es una de las tres mejores provincias en materia de empleo. También ha mencionado la recuperación en las inversiones y, en concreto, se ha referido a las infraestructuras de comunicación, como las autovías y el Canfranc y a las hidráulicas y a la modernización de regadíos.
"Destacaría cómo se han recuperado las inversiones en las autovías. Cómo se está trabajando en la A-23, entre Huesca y Jaca en toda la zona de Monrepós y nuevos tramos; que se han retomado las obras de la autovía A-21 de Jaca a Pamplona en su tramo aragonés o cómo disponemos de un plurianual para terminar la Huesca-Lérida, en el tramo Huesca-Siétamo", ha comentado.
Por otra parte, ha manifestado que el Comité Electoral del PP se reunirá la próxima semana y en unos días dará a conocer a sus candidatos al Congreso y al Senado, de cara a las elecciones generales del 20 de diciembre.