Un total de 1.449 niños y niñas de Zaragoza disfrutan del verano en las colonias municipales Zaragalla

La consejera municipal de Políticas Sociales, Marián Orós, junto a los niños en Zaragalla.
La consejera municipal de Políticas Sociales, Marián Orós, junto a los niños en Zaragalla. - MIGUEL G.GARCÍA
Publicado: viernes, 5 julio 2024 13:24

ZARAGOZA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 1.449 niños y niñas participan este verano de las colonias municipales Zaragalla, organizadas por el Área de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza. La mayoría lo hace durante varias semanas, cubriendo así las 4.600 plazas ofertadas entre el 24 de junio y el 30 de agosto.

La consejera municipal de Políticas Sociales, Marian Orós, ha destacado el buen funcionamiento de este programa de conciliación del Ayuntamiento de Zaragoza durante su visita a las actividades en el CDM Actur.

"Son unas colonias inclusivas, abiertas a todos los zaragozanos, y especialmente para los más vulnerables, ya que las tarifas son muy asequibles y se adaptan a las posibilidades económicas de cada familia", ha expresado Orós.

Las actividades se caracterizan por su calidad y por su oferta de ocio socioeducativo, por lo que "los niños y niñas vienen aquí a disfrutar, a divertirse y también a aprender y a socializarse", ha anotado.

CUATRO MODALIDADES

Las colonias se distribuyen en cuatro modalidades. Los más pequeños, de 3 a 8 años, en siete centros deportivos municipales: La Granja, Delicias, Torrero, Gran Vía, Actur, Miralbueno y Valdefierro; los medianos, de 9 a 12, en el Parque de Atracciones; adolescentes de 13 y 14 años en CDM Gran Vía y CDM La Granja; y Zaragalla Especial en dos colegios de Educación Especial. Esta última se desarrollará, como es habitual, en el mes de agosto.

Las colonias del Parque de Atracciones y Educación Especial disponen de servicio de transporte gratuito. Estas colonias urbanas municipales tienen como objetivo facilitar la conciliación familiar en el periodo estival, con un servicio de calidad para los menores, en espacios de ocio que favorezcan su desarrollo personal y social.

El Ayuntamiento de Zaragoza invierte 665.000 euros en este programa de conciliación familiar para el verano, que consta de actividades lúdico-educativas y que tiene una gran acogida entre las familias. Todas las sedes disponen de piscina y se ofrece además servicio de comedor.

Además, el Consistorio ha congelado un año más las tarifas de Zaragalla, que se adaptan de forma proporcional a los recursos de cada unidad de convivencia, en función de sus ingresos y de bonificaciones por varios conceptos, como menores y dependientes a su cargo. La tabla de precios oscila entre un máximo de 100 euros por semana con comedor y 60 sin comedor, y un mínimo de 10 euros por semana con comedor y seis sin este servicio.

Contador