TERUEL 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un total de 16 jinetes participarán este año en la 'Crida de los adalides', el torneo medieval de las Bodas de Isabel. De ellos, 14 lo harán en la máxima categoría, mientras que otros dos son niños y adolescentes.
El torneo se celebrará mañana sábado 20 de febrero, a las 17.30 horas, mientras que el domingo 21 de febrero, a las 12.30 horas, tendrá lugar un segundo torneo en el que se nombrará caballero del Rey al ganador del sábado.
La gerente de la Fundación, Raquel Esteban, explicó que el Torneo de Teruel es uno de los actos "históricos" de las Bodas de Isabel. Además, destacó que "es un torneo original y diferente a todo lo que se hace en otros territorios".
En este sentido, apuntó que normalmente se encarga a una empresa de especialistas que haga el torneo, aquí "convocamos a los mejores jinetes de los reinos para que compitan y contamos con la presencia del Rey Jaime I, Rey de Aragón, que presidirá el torneo".
Y es que, el Rey "observará las cualidades de los caballeros para elegir a los mejores", de hecho el ganador "conquistará la Espada de Teruel y se convertirá en caballero del Rey".
Además, recordó que "no es un torneo amañado, es un concurso de verdad", así que "puede pasar cualquier cosa". Aunque habrá novedades, se repetirán algunas cuestiones habituales como los juegos de eliminación, la final de cuatro y las justas.
Por otro lado, Esteban indicó que los caballeros participantes deben presentar una serie de datos como su nombre y algunos datos de su personalidad que hagan posible que existiera en aquella época. Además, deben presentar "una pequeña copla sobre su personaje".