Un total de 17 empresas se adhieren a la marca Reserva Biosfera Ordesa-Viñamala

Un total de 17 empresas se adhieren a la Reserva Biosfera Ordesa-Viñamala.
GOBIERNO DE ARAGÓN
Europa Press Aragón
Actualizado: sábado, 24 noviembre 2018 12:24

HUESCA 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Reserva Biosfera Ordesa Viñamala ha hecho entrega del sello de su marca a un total de 17 empresas que, a partir de ahora, trabajarán de forma conjunta con el organismo para desarrollar actuaciones de difusión, promoción y apoyo a la comercialización. Son hoteles, restaurantes, empresas de servicios turísticos o productores agroalimentarios.

En colaboración con la Dirección General de Sostenibilidad del Gobierno de Aragón y el Instituto Aragonés de Fomento, la Reserva ha celebrado esta semana, en Broto, una jornada con la intención de seguir comunicando su compromiso y contribución activa a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Además, el encuentro también ha servido para trasladar a la opinión pública el trabajo y los objetivos marcados, así como para reflexionar sobre la oportunidad de negocio y los nichos de mercado en el ámbito del Turismo Responsable. Allí han estado la directora General de Sostenibilidad, Pilar Gómez; y el director del Instituto Aragonés de Fomento, Ramón Tejedor.

En el marco de esta jornada se ha hecho entrega del sello de la Marca Reserva Biosfera Ordesa-Viñamala a las empresas, que tendrán los objetivos de poner de manifiesto las posibilidades que ofrece estar en un territorio, aplicar la sostenibilidad y la responsabilidad social, así como reflexionar sobre las oportunidades de negocio y los nichos de mercado que ofrece el turismo sostenible.

Las empresas son las siguientes: Fundación Conservación Quebrantahuesos, Cerveza Tensina, Tren de Panticosa, Panadería L'espiga de Oro, Hotel Villa de Torla, Hotel Tierra de Biescas, Quesos Carlina, Carnicería Modesto, Miel del Pirineo. Oz de Jaca, Ternera Valle de Broto, Bodegas Bal Minuta, Nómadas del Pirineo, La Posad de Silván, Quesería Bal de Broto, Casa Notario, Balcón del Pirineo y Tirolina Hoz de Jaca.

La Reserva de la Biosfera de Ordesa-Viñamala es una de las dos primeras reservas de la biosfera declaradas en España y una de las mejores representaciones de los ecosistemas de montaña del Pirineo, y en concreto de los sistemas naturales ligados a formaciones de erosión y glaciarismo, y extensas formaciones vegetales de singular valor. Asimismo, alberga especies de flora y fauna singulares dentro del contexto regional e internacional, muchas de ellas con algún grado de amenaza, cuya conservación es fundamental para el mantenimiento de la diversidad biológica.

Las Reservas de la Biosfera son territorios que han sido reconocidas internacionalmente como tales en el marco del Programa sobre el Hombre y la Biosfera (MAB) de la UNESCO, cuyo objetivo es armonizar la conservación de la diversidad biológica y cultural y el desarrollo económico y social a través de la relación de las personas con la naturaleza. Se establecen sobre zonas ecológicamente representativas o de valor único, en ambientes terrestres, costeros y marinos, en las cuales la integración de la población humana y sus actividades con la conservación son esenciales.

Contenido patrocinado