Un total de 19 efectivos de la UME de Zaragoza se unen a la Operación Sant Llorenç de Cardassar 2018

Ejercicio táctico del IV Batallón de la UME en Zaragoza.
UME - Archivo
Publicado 10/10/2018 16:52:41CET

ZARAGOZA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 19 efectivos del IV Batallón de Intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME), con base en Zaragoza, se han sumado este miércoles a la Operación Sant Llorenç de Cardassar 2018, ha informado la Delegación del Gobierno en Aragón.

Este miércoles el IV Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM IV) ha sido activado para intervenir en apoyo al III Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM III), con base en Bétera (Valencia), desplegado en la localidad mallorquina tras las inundaciones.

A las 7.00 horas los 19 efectivos del BIEM IV se han desplazado a la zona de la emergencia con un vehículo de mando (Volkswagen Amarok), un vehículo de transmisiones, una autobomba, un equipo medio de bombeo de agua y lodos, un equipo de rescatadores acuáticos con una embarcación tipo Zodiak, un camión de parque con diverso material para labores de búsqueda, rescate, contención y achique y un equipo cinológico con cuatro perros de búsqueda.

Han llegado al puerto de Barcelona y han efectuado su embarque en un Ferry a las 13.00 horas con destino Mallorca. Está previsto que este miércoles participen en la operación un total aproximado de unos 300 efectivos de la UME.